*

Miércoles, 5 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Inicia investigación por intento de robo a tren en Huamantla

Huamantla   /   
 Sábado, Marzo 2, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una investigación por intento de robo a tren en Huamantla, donde perdió la vida un presunto asaltante. 

Los hechos se dan luego de que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) al encontrarse realizando recorridos de vigilancia para la prevención de robo a tren, ubicaron en un camino de terracería en la comunidad de Francisco Villa en Huamantla, el tren detenido y observando que un grupo de personas lo estaban vandalizando. 

Por lo que elementos de la División de Operaciones región Huamantla, arriban al lugar y solicitan apoyo de más cuerpos de seguridad e inician un operativo para la recuperación del tren y la mercancía.

 Una vez arribando a la zona, un grupo nutrido de presuntos asaltantes agraden con armas de fuego a los elementos de la policía estatal, quienes mantienen un cerco de seguridad y tratan de repeler las agresiones.

Al llamado de emergencia acuden elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal y Policía Municipal, por lo que, al notar un mayor número de elementos de seguridad, los asaltantes huyen en diferentes rutas por las inmediaciones.

Al realizar una inspección preventiva, cuerpos de seguridad localizaron cinco contenedores abiertos, dos de ellos vacíos, dos más con restos de mercancía vandalizada y uno lleno en su totalidad.

 De esta manera, se inicia la cadena de custodia y procediendo a realizar la puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.

 Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación correspondiente con el propósito de fincar responsabilidades y esclarecer este hecho.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo