*

Sábado, 15 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

CAPAM repara línea que contaminaba el agua potable en 2 comunidades

Calpulalpan   /   
 Viernes, Marzo 1, 2019

Habitantes de las colonias san Rafael y la Cañada reportaron que el agua potable estaba saliendo contaminada.

Después de aproximadamente dos meses, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (CAPAM) de Calpulalpan, localizó una ruptura en una línea de conducción que generaba contaminación del agua para los habitantes de las colonias San Rafael y La Cañada. Ahí, se encontró un tubo con una perforación aproximada de 15 centímetros y dónde, además, varias prendas impedían el paso del agua potable.

A raíz de una serie de reportes que indicaban una posible contaminación de agua potable en las colonias San Rafael y La Cañada, la CAPAM procedió a hacer un sondeo entre los vecinos para identificar el tipo de contaminación que presentaba el vital líquido. Con base en esto, el personal de la dependencia procedió a realizar una serie de perforaciones en distintos puntos de la ciudad con el fin de localizar la línea de conducción que presentaba el problema.

Finalmente, en la calle Netzahualcóyotl Norte, esquina con avenida Morelos se localizó un tubo de 15 pulgadas que tenía una fractura de cerca de 15 centímetros. También, había una especie de nudo de ropa que impedía el flujo del agua potable. Al respecto, el subdirector operativo de la dependencia, Porfirio Castillo Allende, indicó que ya había un escurrimiento grave, y las aguas negras ya estaban cubriendo la red de agua potable.

En este contexto, agregó que los vecinos de las mencionadas colonias recibían a veces agua limpia y otras tantas aguas turbias, lo que ocasionaba que se vieran imposibilitados a consumirla o utilizarla para sus labores de limpieza.

En este punto, señaló se reparó el tubo fracturado y se construyó un pozo de visita para darle mayor fluidez a las aguas negras, lo que permitirá que en un futuro se les faciliten las maniobras de reparación. También pide a la ciudadanía ser más cuidadosos en lo que arrojan al drenaje, porque sin pensarlo, pueden ocasionar graves afectaciones a las líneas de conducción.
Agrego, además, que una vez solucionado el problema, seguirán en contacto con los vecinos para asegurarse la calidad del agua que reciban sea la indicada. Asimismo, procederán a tapar las perforaciones que se hicieron en distintos puntos y donde colocaron filtros que permitieron identificar con mayor rapidez la línea afectada.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo