*

Domingo, 9 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

Arrancó en Calpulalpan programa permanente de donación de sangre

Calpulalpan   /   
 Miércoles, Febrero 27, 2019

Nos hemos distinguido por ser una sociedad solidaria y colaborativa, gente altruista: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde

Para dar continuidad a las acciones en materia de política pública y salud, el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, inició el programa permanente para la donación voluntaria de sangre cuyo propósito es aumentar las cifras de donación a corto, mediano y largo plazo. Para este arranque se eligió como sede al Hospital General de Calpulalpan que es uno de los más destacados a nivel estatal en cuanto a la donación de sangre.

Como anfitrión del evento, el presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, durante su intervención, mencionó que los calpulalpenses se distinguen por ser una sociedad solidaria y colaborativa, gente altruista y siempre a favor de sus semejantes.

También dijo que la acción de donar es un regalo de vida y que a pesar de que la cultura de la donación se promueve con mayor frecuencia, aún falta mucho por hacer, pero, con el trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno se tendrán resultados significativos para seguir siendo de los municipios y Estados con mayor captación de donadores.

De ahí que agregó, la administración a su cargo reafirma el compromiso de seguir colaborando con el gobierno estatal con el fin de apoyar las políticas públicas y de salud que propicien mejores condiciones de vida para la población.

Ahí mismo, Lenin Calva Pérez, titular de la Secretaria de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, comentó que el programa busca promover una cultura de la donación voluntaria y de sensibilización. Añadió algunas cifras donde dijo, a nivel estatal, un promedio de 70 personas realizan una donación voluntaria al mes, lo que representa un 3% de la captación total. El resto acude por compromisos de urgencia familiar.

Por ello, insistió en la necesidad de promover las buenas prácticas de atención de donantes, de sensibilizar y dar a conocer los beneficios de donar de manera periódica y voluntaria.

Durante su intervención, la presidenta honorifica de DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, hizo un llamado a realmente donar, lo cual significa; dar algo que es nuestro, como lo es la sangre, pero dijo también, a hacer consciencia de que todos debemos ayudarnos.

En el mismo evento, las autoridades entregaron credenciales a donadores voluntarios que participaron en este arranque del programa, para posteriormente, dar un recorrido por la sala de extracción sanguínea, para conocer el proceso y saludar a los voluntarios.

 

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo