*

Sábado, 15 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

Alcalde conmemoro el 198 aniversario de la Bandera Nacional

Calpulalpan   /   
 Lunes, Febrero 25, 2019

Este 24 de febrero es una conmemoración a la lealtad y el honor que representa este símbolo patrio: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde

Para conmemorar el 198 aniversario de la bandera mexicana, el gobierno municipal de Calpulalpan, que encabeza el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez, realizó honores al lábaro patrio y organizó una exhibición con el acompañamiento del ejército mexicano, policía federal, seguridad pública estatal y municipal.

En la plaza cívica del parque central del municipio, el alcalde, acompañado de su esposa y presidenta honorifica del SMDIF, Reyna María Flores Álvarez,  así como de regidores, representantes de las dependencias invitadas y síndico municipal; encabezó el acto cívico en honor a la bandera de México.

Durante su intervención, Gutiérrez Juárez, dijo que la fecha del 24 de febrero es una conmemoración a la lealtad y el honor que representa este símbolo patrio, que une y da fortaleza al pueblo mexicano. Resaltó que los colores que la integran; verde, blanco y rojo nos dan sentido de pertenencia y de unión al saber lo que representa cada color.

Agrego que en fechas como esta “sabemos y recordamos cuál es nuestro origen, y, así, orgullosos, definimos hacia dónde va nuestro futuro, con el firme propósito de construir un mejor país, una mejor patria”.

Ante estudiantes de preescolar y secundaria y público en general, el presidente municipal, los exhortó a continuar defendiendo las libertades y a trabajar unidos para hacer de Calpulalpan, un municipio digno.

En este sentido, agradeció el respaldo y trabajo colaborativo que se ha tenido con los tres órdenes de gobierno. También, tomó protesta a los alumnos de preescolar quienes juraron lealtad a la bandera nacional.

Posterior al acto cívico, las autoridades cortaron el listón inaugural de la exhibición de equipo táctico, módulos de proximidad social, de desarme de personas, unidades de reacción, equipo de vehículos, binomios caninos y más, que el ejército mexicano, policía federal, estatal y municipal instalaron en la plaza de la constitución para las familias que se dieron cita para disfrutar y conocer más del trabajo de las dependencias de seguridad.

Como dato estimativo se contó con la presencia de más de 500 personas que disfrutaron durante más de 3 horas de las exhibiciones.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo