*

Jueves, 13 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

Seguridad municipal imparten charlas preventivas en instituciones educativas

Calpulalpan   /   
 Viernes, Febrero 22, 2019

El área de proximidad social, así como psicólogas y abajados, trabajan con alumnos afectados por el incidente de hace unos días.

La dirección de seguridad pública de Calpulalpan retomó las actividades de proximidad social en las escuelas secundarias de la comuna para evitar se presente una situación como la ocurrida en días anteriores en la secundaria técnica No. 30 de la cabecera municipal. 

Bajo indicaciones del alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, el equipo conformado por psicólogas y abogadas estará trabajando con alumnos, padres de familia y docentes; brindando atención prioritaria al grupo de alumnos afectados por el incidente, ya que, según relataron padres de familia, sus hijos están afectados emocionalmente y algunos de ellos, temen regresar a clases.

En este contexto, el equipo de proximidad social, encabezado por el director de seguridad pública, Pedro Ortiz Rojas, acompañados de la regidora de educación y de seguridad pública, así como del coordinador de gobernación municipal visitaron la institución. Ahí, sostuvieron una reunión con directivos y padres de familia para determinar las estrategias que implementarán en la institución.

Pedro Ortiz Rojas señaló que, a través de pláticas, dialogo y atenta escucha buscaran detectar a tiempo situaciones que pongan en riesgo la integridad de la comunidad estudiantil, y, en caso de detectar una señal de alerta, se canalizará con especialistas.

Por su parte, los padres de familia mostraron apertura para que las autoridades realicen su trabajo.  Asimismo, acordaron de manera preliminar con los directivos estar de acuerdo en que se retome la operativa mochila segura, estar más al pendiente de la vida, actividades y círculo social de sus hijos, y también, trabajaran de la mano con los docentes para aportar soluciones que eviten, se repita una situación como la ocurrida en el grupo de primer grado.

Los programas de proximidad social se intensificarán y serán permanentes en las escuelas secundarias del municipio; buscando generar vínculos y confianza entre los adolescentes para prevenir la comisión de delitos.

 

 

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo