*

Jueves, 13 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

Inicia investigación por agresión con arma blanca a docente en Secundaria de Calpulalpan

Calpulalpan   /   
 Martes, Febrero 19, 2019

La indagatoria será remitida a la Unidad Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes, toda vez que el probable responsable es menor de edad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la Carpeta de Investigación por el delito de lesiones calificadas, tras ser notificada del ingreso de una persona del sexo femenino al Hospital General de Calpulalpan con diversas lesiones en el cuerpo por arma blanca, luego de ser agredida en la Secundaria Técnica número 30 de esta demarcación.

Al recibir el reporte de los hechos, oficiales de la Policía de Investigación acudieron a la institución educativa para realizar las primeras diligencias, en donde corroboraron que el agresor ya había emprendido la huida.

Una vez que se recabe la información necesaria en la investigación preliminar, la indagatoria será remitida a la Unidad Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes, toda vez que el probable responsable es menor de edad.

En tanto, en el Hospital General de Calpulalpan la Secretaría de Salud (SESA) brindó atención médica oportuna a la docente que resultó lesionada. 

La paciente de 48 años de edad presenta heridas contusocortantes en pabellón auricular izquierdo y cara. Su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro, por lo que podría ser dada de alta en las próximas horas.

Cabe señalar que la Dirección de la Secundaria Técnica número 30 había expulsado al menor involucrado tras detectar que portaba armas punzocortantes dentro de la institución educativa; sin embargo, este martes regresó al plantel para agredir a la docente.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Dirección de Educación Básica, mantiene contacto permanente con la familia de la persona agredida y con el Director del plantel para brindarles apoyo, acompañamiento y asesoría jurídica.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo