*

Martes, 11 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

El 10 de octubre finaliza convocatoria del Servicio Militar Nacional: alcalde

Calpulalpan   /   
 Miércoles, Febrero 6, 2019

Neptalí Gutiérrez Juárez presento la convocatoria del SMN para la clase 2001 y remisos donde podrán participar varones de 18 a 40 años.

Con el firme objetivo de seguir inculcando entre los jóvenes calpulalpenses el cumplimiento del Servicio Militar Nacional, el gobierno municipal que encabeza el edil, Neptalí Gutiérrez Juárez, presentó la convocatoria para la clase 2001 y remisos, el cual inicio el pasado 21 de enero y concluye el 10 de octubre próximo.

Ante una veintena de jóvenes, que se dieron cita en el salón de cabildos, el presidente municipal de Calpulalpan, dijo que la administración a su cargo ha dado atención puntual para que los varones de entre 18 y 40 años, cumplan con esta obligación ciudadana que, además, es un mandato constitucional.
 
Agregó que el trámite es gratuito y para realizarlo deben acercarse a la junta municipal de reclutamiento, instalada dentro de palacio municipal, ahí, los interesados deben presentar los siguientes documentos: Acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, comprobante de estudios y cuatro fotografías tamaño infantil.

Asimismo, mencionó la importancia de cumplir con el servicio militar nacional, para seguir fortaleciendo valores cívicos y morales, que permitan demostrar amor a la patria. Finalizó su participación agregando que la junta municipal de reclutamiento espera tramitar un promedio de 200 cartillas para la comuna.

En el mismo evento, estuvo presente el capitán segundo del arma blindada, Luis Antonio Álvarez Gálvez, quien respondió dudas de los jóvenes asistentes. En este sentido, aclaró que, al cumplir con el SMN, los jóvenes están preparados para actuar ante una emergencia y brindar auxilio a la población civil, además que es un documento necesario para obtener un empleo, o viajar.

También, les comentó de la opción del SMN encuadrado, dónde los interesados cumplen con un programa de adiestramiento de tres meses, y si quieren, una vez concluido, pueden causar alta a las fuerzas armadas, detallando que, para el caso de las mujeres, el servicio es voluntario.
Al evento de presentación también se dieron cita algunos padres de familia, que acompañaron a sus hijos a realizar el trámite.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo