*

Lunes, 25 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Amaxac

La obra de títeres “niños de chocolate” llego a la primaria Amado Nervo

Amaxac   /   
 Martes, Enero 29, 2019

Niños de chocolate fue ganadora del programa nacional de teatro escolar en el 2018.

El ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, que encabeza Faustino Carín Molina Castillo, gestionó a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); ante el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) la presentación de la obra de títeres “Niños Chocolate” del autor Jaime Chabaud.

En este sentido, la presidenta honorífica del SMDIF Angélica Hernández López indicó que la obra de títeres se trajo a la Primaria Amado Nervo “que tiene una temática que es de interés general, habla sobre la explotación infantil y aunque la trama se desarrolla en África occidental, es perfectamente aplicable a nuestro país”.

Así mismo, dijo que la obra que se presenta fue la ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar en su edición 2018 “por lo que no dudamos que la obra es de gran calidad y que el mensaje será entendible para niños de primaria, de primero a sexto grado”.

Hernández López, mencionó que “la realidad en la que vivimos debe ponernos alertas para cuidar a nuestros niños, el mensaje primordial es que los niños no deben separarse de los adultos, ya que la trama nos habla de tres niños que fueron robados para trabajar en una plantación de cacao y que tratan de escapar para regresar con sus familias”.

Al respecto, abundó que “dentro de la trama se narra la historia de Niaaba, una niña de nueve años, un periodista se involucra tanto en la historia que logra dar parte a las autoridades y es rescatada para reencontrarse con su familia; quien con el paso del tiempo se convierte en una exitosa doctora”.

Finalmente, Angélica Hernández López, indicó que se gestionaron 7 funciones que se presentarán en las diferentes escuelas de la cabecera municipal, “por el número de alumnos la escuela Amado Nervo tendrá dos presentaciones, mientras que las primarias Niños Héroes de Chapultepec, Ricardo Flores Magón, Pedro Ramírez Vázquez y Vicente Guerrero tendrán una presentación”.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo