*

Viernes, 14 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

Tesorero municipal aclara sobre el cobro del Impuesto Predial

Calpulalpan   /   
 Viernes, Enero 25, 2019

El incremento se aplica con base a la Ley de Ingresos Municipal que fue aprobada por el Congreso local: Alejandro Hernández Yáñez

Como resultado de algunas inconformidades presentadas por contribuyentes respecto al pago del impuesto predial del presente año en el municipio de Calpulalpan, el tesorero del ayuntamiento, Alejandro Carlos Hernández Yáñez, aclaró que el cobro del impuesto predial se está realizando conforme a la ley, el cual se realiza tomando como base el impuesto del valor catastral, por ello, dijo que el incremento es de un 16% en comparación al año 2018.

En este sentido, el tesorero detalló que la confusión reside en que algunos contribuyentes se basan en los que pagaron en su momento con descuento, de ahí, que se genere confusión con lo que se está cobrando actualmente. 

Hernández Yáñez además resaltó, que el aumento es factible y la administración lo aplica con base a la Ley de Ingresos Municipal para el presente ejercicio fiscal y que en su momento fue aprobada por el Congreso Local.

Además, agregó que algunos contribuyentes se han acercado para solicitar una explicación y con gusto, se les ha aclarado del porque el aumento del 16%. También dijo que tiene la facultad de acudir a los domicilios o inmuebles para actualizar el valor catastral y de ahí determinar el monto a pagar.

En este tenor, la tesorería municipal no está aplicando promociones, pero si descuentos a contribuyentes que vayan al corriente; en enero el descuento es del 15%, en febrero el 10%, y en marzo el 5%. Igualmente, hay descuento para discapacitados y adultos mayores.

Referente a la disminución de ciudadanos que acuden a pagar su predio, el funcionario municipal dijo que a pesar de que disminuyó la afluencia durante algunos días, confía en la respuesta de la gente para acudir a pagar. Como ejemplo, mencionó que en tres días se tuvo una recaudación de $300 mil pesos.

Para finalizar, invitó a los ciudadanos a contribuir al pago de impuestos, ya que, con ello, será posible proveer de mejores servicios públicos, contribuir al desarrollo económico y social de la comuna, lo que redundará en una mejor calidad de vida.

Para este inicio de año, el gobierno municipal de Calpulalpan, que preside el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, ubicó las oficinas recaudadoras en la parte baja del palacio municipal para mayor comodidad de los usuarios, sobre todo, para los adultos mayores, que son, quienes, en los primeros días del año, acuden a efectuar su pago.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo