*

Domingo, 9 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

Estos 28 paquetes de animales contribuirán a la economía familiar: alcalde

Calpulalpan   /   
 Miércoles, Enero 23, 2019

Durante el año 2018, en el municipio de Calpulalpan se beneficiaron 200 familias con el programa de apoyo a la economía familiar

Como parte de las últimas entregas del ejercicio fiscal 2018, la dirección de desarrollo económico y social del municipio de Calpulalpan, entregó 28 paquetes de animales de traspatio que incluían gallinas de postura y pollo campero. La entrega de animales se hizo conforme lo marca el programa de apoyo a la economía familiar de la SEFOA que busca el bienestar de las familias tlaxcaltecas.

Para entregar los paquetes, se contó con la presencia del alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, quien en su oportunidad, agradeció a los beneficiarios por confiar en los programas que aperturan ventanilla en la presidencia municipal, y que buscan generar y acercar proyectos de interés para la población. Deseó a los asistentes, que estos animales de traspatio les sean de mucha utilidad y contribuya a su economía familiar con el producto que se obtenga, por ejemplo, de las gallinas de postura.

Ahí mismo, la directora de desarrollo económico y social de la comuna, Verónica Ortega Juárez, mencionó que esta entrega correspondió todavía al ejercicio fiscal 2018.  Detalló, las ventanillas para adquirir nuevos paquetes están abiertas en las oficinas de la dirección, e invitó a los ciudadanos que deseen adquirir paquetes de gallinas, pollo campero, patos, codornices, pavitos criollos, guajolotes o conejos, acudir con una fotocopia de su INE y CURP, y, realizar el pago correspondiente para poder obtener el paquete de su preferencia cuyos costos van de los 50 y hasta 230 pesos.

Posterior a la entrega, a los beneficiarios se les hicieron recomendaciones para que sus animales de traspatio estuvieran en óptimas condiciones y pudieran sobrevivir en sus patios o terrenos.
 
Durante el año 2018, en el municipio de Calpulalpan se beneficiaron 200 familias con el programa de apoyo a la economía familiar, y han obtenido una seguridad alimentaria con la producción de huevo, o al consumir la carne.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo