*

Domingo, 22 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Papalotla

DIF de Papalotla acerca programas a sectores vulnerables

Papalotla   /   
 Miércoles, Enero 16, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 1:00 pm a 2:00 pm.

Con la finalidad de facilitar los trámites a los sectores vulnerables que buscan ingresar a un programa, el DIF de Papalotla realizó la gestión de documentos en beneficio de adultos mayores y personas con discapacidad. 

Para el caso del extinto Programa 65 y más, la presidenta honorífica, María Asunción Coyotzi Cahuantzi, informó que desde el año pasado se reunió la documentación de 27 personas, para que puedan obtener el beneficio con el nuevo gobierno federal. 

Destacó que el año pasado fueron beneficiados 119 personas con este programa, por lo que se espera que este año incremente la cifra, toda vez que se encuentran en espera de los nuevos lineamientos. 

De igual manera, indicó que se realizó la recepción de documentos para tramitar credenciales de descuento en transporte público para adultos mayores o personas con alguna discapacidad. 

Estos trámites se realizarán ante el DIF estatal, con el objetivo de beneficiar a las personas que lo requieren. 

Coyotzi Cahuantzi, expresó que el área que se encuentra a su cargo también cuenta con sus propios proyectos en beneficio de este tipo de personas. 

Mencionó que se fomenta la activación física en las personas de la tercera edad, para motivar su salud. 

Incluso, anunció que el próximo 24 de enero se llevará a cabo una Jornada de Salud, en donde se podrán encontrar servicios de: medicina general, detección temprana de cáncer, diabetes, odontología, entre otros.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo