*

Martes, 26 de Marzo de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

El Congreso del Estado reconoce y respalda la labor de los periodistas

Congreso   /   
 Viernes, Enero 4, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Tlaxcala, Tlax a 04 de enero de 2019 .- Durante la tercera sesión ordinaria de la Comisión Permanente de la LXIII legislatura, el Diputado Jesús Rolando Pérez Saavedra reconoció la labor de los periodistas, profesión que se reconoce en México el 4 de enero de cada año.

El presidente de la Comisión Permanente enfatizó que  se trata de una fecha en la que se festeja a todos aquellos que se encargan de ofrecer la más fidedigna información a los mexicanos y los tlaxcaltecas, pues “es sin dudas  una valiente labor que requiere entrega, pasión y compromiso, lo cual merece nuestro reconocimiento”.

El Día del Periodista, recordó, surge en conmemoración del escritor Manuel Caballero, quien es considerado como el iniciador del oficio de reportero en México; Caballero era reconocido por su particular estilo para contar las historias que marcarían en su tiempo tendencia.

De la misma manera Pérez Saavedra manifestó  que: “como bien lo apunta ADN 40, tristemente, hoy también es una fecha para honrar a todos aquellos periodistas que, en aras de desempeñar su labor, perdieron la vida en manos del crimen organizado. De acuerdo con la organización no gubernamental, Artículo 19, en México han sido asesinados 112 periodistas desde el 2000. Resalta que 2017 fue uno de los años más negros para el ejercicio periodístico; fueron ultimados 17".

Por lo anterior, dijo el Congreso del Estado de Tlaxcala, se solidariza con todos los periodistas y felicitó a quienes hacen posible que la información siga siendo pilar de la democracia y de la toma de decisiones.

De la misma manera se solidarizó en nombre de los integrantes de la Legislatura, con la Diputada María Ana Bertha Mastranzo Corona, por el sensible fallecimiento de su padre, José Benjamín Mastranzo Flores.
  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo