*

Sábado, 16 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tetla

Policía Estatal asegura a una persona, un arma de fuego y un vehículo en Tetla

Tetla   /   
 Miércoles, Diciembre 26, 2018

Tras una denuncia anónima se detuvo a una persona por el delito de robo a casa habitación.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Apizaco, detuvo este martes por la tarde, a una persona con posesión ilegal de un arma de fuego en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

Como parte de los  operativos permanentes de seguridad y vigilancia, elementos de la Policía Estatal fueron alertados de un robo a casa habitación a través de una denuncia anónima, el suceso ocurrió en el rancho de San Judas Tadeo, ubicado en la comunidad de Ocotitla.

 Al trasladarse al lugar, elementos de seguridad se percataron que un vehículo emprende su marcha al notar la presencia policial, además de intentar evadirlos por caminos de terracería, motivo por el cual se inicia una persecución y mediante el auto-parlante, se solicitaba detener su marcha, haciendo caso omiso, para posteriormente, dando alcance en la carretera de Tetla a Ciudad Industrial Xicohténcatl.   

Luego de que el vehículo detuvo su marcha, los  tripulantes descienden dándose a la fuga e internándose a una zona de arbustos y árboles, por lo que, elementos de la CES implementaron un operativo de búsqueda pie-tierra, teniendo como resultado el aseguramiento de una  persona.

Cabe mencionar que, al realizar una inspección preventiva a la unidad de la marca Nissan tipo Tsuru, se encontró un arma de fuego tipo escopeta, por lo que al estar ante un  hecho delictivo en flagrancia, así como no contar con licencia y permiso de portación arma de fuego, fue asegurado Aurelio N de 30 años de edad.

Por lo anterior, la persona, el vehículo y el arma de fuego, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La CES mantiene su compromiso de fortalecer la seguridad en el estado con el objetivo de combatir toda incidencia delictiva y garantizar el bienestar de los tlaxcaltecas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo