*

Martes, 19 de Marzo de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Lorena Cuéllar comienza a dar resultados

Tlaxcala   /   
Pedro Sierra  |
 Viernes, Diciembre 21, 2018

A dos días de haber asumido la representación de AMLO en el estado resolvió problemas heredados en relación a las estancias infantiles

A sólo dos días de haber asumido la titularidad como delegada federal de los programas de desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros resolvió el problema que se suscitó por la falta de pago en el programa de las Instancias Infantiles por parte del gobierno anterior, dando así inicio a la cuarta transformación del país prometida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El problema se dió luego de que no se pagara el pago correspondiente al mes de noviembre, por lo que las personas que laboran en las Estancias Infantiles acudieron a la Secretaría del Bienestar (SB), anteriormente Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para entablar diálogo con la delegada y gestionar el pago.

Lorena Cuéllar se comprometió a analizar el problema para dar solución a la demanda, por lo que un día después pudo dar respuesta favorable a la petición de las Estancias Infantiles, sin embargo, queda aún pendiente el pago que corresponde al mes de diciembre.

Para dar rápida respuesta al problema suscitado debido a que la administración anterior no dejó los fondos económicos, Lorena Cuéllar se entrevistó con la sub secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes para analizar el asunto y responder a las obligaciones no cumplidas por la SEDESOL en el régimen que culminó en el último minuto del mes de noviembre.

La funcionaria federal expuso que aunque se dió solución a esta situación, se trata de un problema heredado por la administración anterior.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo