*

Domingo, 9 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Alcalde mejora la infraestructura educativa de 5 escuelas con un comedor

Huamantla   /   
JL Hertewing  |
 Domingo, Diciembre 16, 2018

Con una inversión de 4.2 mdp más de 500 alumnos mejoraran su alimentación: Jorge Sánchez Jasso alcalde

Invertir en la educación de los alumnos y sobre todo si esta es en su alimentación, es pensar en los próximos profesionistas y es pensar que ellos continuaran con el desarrollo de Huamantla, así lo dijo el presidente municipal Jorge Sánchez Jasso durante su gira de trabajo donde entrego 5 comedores escolares totalmente equipados para igual número de instituciones educativas del municipio. 

El alcalde inicio su gira de trabajo por las comunidades de San Francisco Tecoac, Benito Juárez, San Francisco Yancuitlalpan, El Valle y Francisco I. Madero la Mesa, el alcalde informó a los padres de familia, profesores, niños y niñas beneficiados que los comedores escolares se entregan equipadas con: estufa tipo industrial, parrillas, refrigerador, extractor de humos, tanque estacionario para gas LP, y mesas tipo picnic, esto con un monto de 4 millones 200 mil pesos, resalto.

Sánchez Jasso, explicó que los comedores construidos con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, (FISM), cumplen con los estándares de calidad y las integrantes de los comités se encargarán de manejar los menús especiales de acuerdo a la edad de los escolares y las necesidades nutricionales que contribuyan a mejorar el desempeño y desarrollo de los infantes.

“Ustedes saben de las necesidades de los niños para que cuenten con desayunos debidamente balanceados para reforzar su salud y mejorar su desempeño escolar; y que los menores puedan consumir sus alimentos de forma adecuada, por lo que la importancia de las obras que se entregan es que sean funcionales desde el primer día para que puedan hacer uso de las mismas de manera inmediata y sin necesidad de buscar recursos extraordinarios para equiparlos”.  

Cabe mencionar que tanto padres de familia como alumnos, agradecieron al Presidente Municipal, los apoyos entregados, al referir que con la construcción de un comedor escolar mejoraran sus hábitos alimenticios, al ser un lugar que forma parte de los servicios que ofrece la escuela y con el único propósito de que sus hijos puedan consumir alimentos en tiempo y forma.

A esta gira de trabajo el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, se hizo acompañar de presidentes de comunidad, así como del Jefe del Módulo Regional de la SEPE, Joel Parada Matamoros. 
 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo