*

Domingo, 25 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



San.Pablo.del.Monte

Personas con discapacidad reciben constancias de cursos en San Pablo Del Monte

San.Pablo.del.Monte   /   
 Jueves, Diciembre 13, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

San Pablo del Monte, Tlax. – Este martes 11 de diciembre de 2018 ciudadanos con discapacidad del municipio recibieron sus constancias de los cursos que tomaron durante cuatro meses en el Centro de Capacitación a Personas con Discapacidad (CECAPDIF) parte del Sistema Estatal DIF (SEDIF), parte del Sistema Estatal DIF (SEDIF), parte del Sistema Estatal DIF (SEDIF) de Tlaxcala.

Cursos que tienen como objetivo impulsar el desarrollo integral a las personas con discapacidad quien bajo el apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala  (ICATLAX) los ciudadanos del municipio de San Pablo del Monte, lograron obtener su constancia y diploma de reparación de electrodomésticos.

A decir de los cursos la Presidenta Honorifica del SMDIF, Dra. A. Esther Juárez Capilla; comentó que seguirán apoyando a los ciudadanos sampablenses discapacitados con el fin de introducirlos al ámbito laboral, dijo que no hay edad para aprender, y los cursos les servirá de mucho, porque ya pueden reparar aparatos como cualquier otra persona.

Felicitó a los presentes por el empeño y motivación para seguir adelante; valiéndose por sí mismos que se traduce en un bienestar emocional tanto para ellos como para su familia, por lo que hizo extensiva la invitación a las personas con discapacidad o tercera edad a que se acerquen a las instalaciones del SMDIF para poder ser canalizados a este tipo de cursos, en donde pueden aprender computación, globoflexia, y reparación de electrodomésticos.

Mencionó que para poder tomar los cursos solo necesitan tener a la mano cuatro copias de su IFE, CURP, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, ultimo certificado de estudios o constancia de estudios emitida por la presidencia de comunidad, y 4 fotografías tamaño infantil.

Cabe señalar que el SMDIF de San Pablo del Monte, apoya a los interesados en trasladarlos del municipio a las instalaciones de los cursos y viceversa, así como de la inscripción y el acompañamiento para poder recibir las capacitaciones durante los 4 meses que duran.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo