*

Martes, 26 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Calpulalpan

Calpulalpan sede del arranque de la campaña “Bájale 2 Rayitas”

Calpulalpan   /   
JL Hertewing  |
 Miércoles, Diciembre 12, 2018

De enero a septiembre del 2017, hubo 3285 accidentes y en las mismas fechas del 2018 solo hubo 2073: Noé Rodríguez Roldan (SECTE)

Con el objetivo de seguir disminuyendo las cifras de accidentes vehiculares que causan pérdidas humanas y discapacidades, además de gastos económicos para los afectados, autoridades estatales, municipales, representantes de la policía federal, estatal y del sector salud, dieron el banderazo de salida a la campaña “Bájale 2 Rayitas” en el municipio de Calpulalpan para hacer llegar el mensaje de prevención, sobre todo en esta temporada decembrina.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) Noé Rodríguez Roldán, informó que, desde el inicio de la campaña, las cifras de accidentes vehiculares han disminuido, lo que ha dado como resultado 2073 accidentes de enero a septiembre del año en curso, 
 en comparación con los 3285 que se presentaron durante el 2017 a nivel estatal.

Además, hizo hincapié en la importancia de la prevención como la medida de mayor acción para continuar disminuyendo las cifras de percances, asimismo, invitó a la población a hacer caso de los reglamentos y señalamientos, a manejar con responsabilidad para y tomar precauciones ante cualquier eventualidad que suceda al conducir.

En su oportunidad, el presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, mencionó que la administración a su cargo tiene convenios con instituciones como la policía federal, estatal, militar, y, de manera conjunta con la policía municipal, realizan trabajos de concientización en puntos específicos de la comuna donde hay mayor incidencia de accidentes.

Resaltó que, a nivel local, también se hace equipo con el área de proximidad social de la dirección de seguridad pública municipal, quienes son los encargados de llevar el mensaje de prevención a través de conferencias y ponencias dirigidas a estudiantes de primaria y secundaria.

Por su parte, Lenin Calva Pérez, Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana del gobierno estatal, dijo que la secretaría a su cargo busca hacer conciencia, sobre todo, entre la juventud, para seguir con los objetivos de la campaña que hasta el momento ha dado resultados en todo el Estado. Agregó que los banderazos de arranque de la campaña se hicieron en seis municipios, y en las próximas semanas continuarán con los banderazos en municipios como Apizaco y Zacatelco.

En el evento estuvieron presentes, Anabelle Gutiérrez Sánchez, directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Verónica Ortega Gutiérrez, jefa del departamento de epidemiología de la Secretaria de Salud, Higinio López Chávez, jefe de la jurisdicción sanitaria no. 3, y representantes de seguridad pública y vialidad de los municipios de Apizaco y Zacatelco y Huamantla.
 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo