*

Jueves, 6 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Alcalde entrega 3 obras de servicios básicos, mejoramiento urbano y educación

Huamantla   /   
JL Hertewing  |
 Martes, Diciembre 11, 2018

En barrio de San Antonio fue drenaje, agua y electrificación, en la Prim. G. Mistral Barda perimetral y en Xicohténcatl adoquín: Jorge Sánchez J.

El presidente municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso acompañado de los integrantes del cabildo, realizo una gira de trabajo por el barrio de San Antonio, la comunidad de Xicohténcatl y por la escuela primaria Gabriela Mistral de la cabecera municipal donde entregó diferentes obras de servicios básicos, mejoramiento urbano y de infraestructura educativa, con un monto superior a los 2 millones de pesos del programa (FISM 2017-2018), dichas obras beneficiaran a cientos de personas y a una población estudiantil.

Sánchez Jasso llego a la Nueva Ampliación de San Antonio, en donde con una inversión superior a los 1.2 millones de pesos, entregó la construcción de Drenaje Sanitario en las calles Venustiano Carranza, entre Juan Pablo II y 15 de septiembre, que de manera directa beneficia a 120 personas.

En la misma comunidad, el alcalde, entregó la ampliación de Red Eléctrica en la calle 15 de septiembre, en la que se colocaron 600 metros lineales de cable de media tensión, 304 metros lineales de cable de media tensión, 19 postes y 1 transformador de 15 KVA, obra que beneficia a 120 personas.

Así mismo realizó la entrega de la ampliación de red de agua potable en una extensión de 1.95 kilómetros en beneficio de 120 personas, en donde se contará con 25 tomas domésticas y en donde no se contaba con el vital líquido.

“En esta zona del barrio de San Antonio se han realizado varios trabajos en esta administración, que tienen la intención de dotar se servicios básicos a las personas que han sido olvidadas, en muchas ocasiones, aunque estén de la mancha urbana de Huamantla o formen parte de los barrios, carecen de servicios, por ello nosotros les damos la atención que debe ser”.

Dentro de la misma gira de trabajo, el alcalde acudió a la escuela Primaria, “Gabriela Mistral”, en donde ante padres de familia, alumnos y profesores, realizó la entrega de la barda perimetral en una extensión de 111 metros lineales con una altura de 2.20 metros y en beneficio de 700 alumnos. En el acto señaló que la inversión asciende a los 300 mil pesos.

 Más tarde el Presidente Municipal, se trasladó a la comunidad de San José Xicohténcatl, donde entregó la construcción de pavimento de adoquín y obras complementarias en la calle Cerón, misma que tuvo una inversión superior a los 407 mil pesos, con aportación Federal y Municipal, misma que beneficiará a 60 personas que habitan en esta calle.

En el acto el alcalde, anunció que para el 2019, se realizarán las gestiones necesarias para que se pavimente la calle 16 de septiembre y que sea una de las avenidas principales para también sea de entrada y salida de la comunidad.

“Es una calle que es urgente y que en temporada de lluvia se pone en malas condiciones, procuraremos que sea una calle que este pavimentada y que a muchos de ustedes les hace falta, se de las necesidades que existen en la comunidad y sobre todo cuando sus hijos se van a la escuela y esperemos que antes de que termine la gestión de un servidor vamos a venir a inaugurarla”.

Durante esta gira de trabajo el Presidente Municipal se hizo acompañar de los Regidores, así como de los presidentes de comunidad de San José Xicohtèncatl; María Antonia Montes Filomeno; de San Antonio, Pedro Lean Hernández; de los Directores, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, (CAPAMH), Maritza Hernández Lean; de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Mauro Roque Rodríguez, así como de los beneficiarios de las diferentes obras ejecutadas.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo