*

Domingo, 31 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Calpulalpan

Promovamos una cultura de reconocimiento para los discapacitados: RMFA

Calpulalpan   /   
 Martes, Diciembre 11, 2018

Con un desfile y un show de payasos festejaron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad: DIF municipal, CAM 5 y UBR.

En el marco del día internacional de las personas con discapacidad, el SMDIF de Calpulalpan, conmemoró la fecha con un desfile, y un espectáculo de payasos que organizó en colaboración con el Centro de Atención Múltiple no. 5 Gabriela Brimmer; el evento tuvo lugar en el parque central de la comuna.

En este contexto, se contó con la presencia de integrantes de asociaciones como “Rueda Conmigo” y “Vida Independiente México” que promueven la inclusión y derechos de las personas con discapacidad. De esta manera, estuvieron presentes discapacitados de Santa Ana Chiautempan, de la ciudad de Tlaxcala y del Estado de Hidalgo, que compartieron sus experiencias de vida con el público asistente.

En su oportunidad, el presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, agradeció la colaboración del CAM No. 5 Gabriela Brimmer, y de su director, Ramón Gracia Castro, y que junto con la unidad básica de rehabilitación (UBR) de DIF, atienden a las necesidades de la población discapacitada del municipio.

Asimismo, hizo un reconocimiento especial a las familias de todos los discapacitados por acompañar a sus hijos, hermanos, esposos, sobrinos en el proceso de terapias y asimilar el cambio de vida que significa el tener una discapacidad.

En su oportunidad, la presidenta honorifica del SMDIF, Reyna María Flores Álvarez, felicitó a los asistentes por la valentía y compromiso que muestran día con día al enseñar a la sociedad con hechos que la vida se puede disfrutar y vivir de manera feliz con una discapacidad. También, recalcó que todos estamos expuestos a tener una discapacidad, por ello, invitó a promover una cultura de reconocimiento a los discapacitados.

Por su parte, el personal docente del Centro de Atención Múltiple No. 5 Gabriela Brimmer, realizó una vendimia con el apoyo de los padres de familia, y, donde el público podía comprar artículos de madera y alimentos elaborados por los estudiantes. Lo anterior, con el fin de recabar fondos que ayuden a la institución educativa.

Y además, para el público en general se instalaron cuatro módulos de atención que permitían conocer y sensibilizar sobre los tipos de discapacidad como son; discapacidad auditiva, visual, intelectual y motriz.

Previo a finalizar el evento, se presentó el espectáculo de la payasita Adichapiadita quien con show cómico musical hizo reír a chicos y grandes. También, las autoridades municipales obsequiaron pelotas a los asistentes.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo