*

Lunes, 25 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Calpulalpan

La violencia hacia las mujeres no es normal: Zarate Flores

Calpulalpan   /   
 Sábado, Diciembre 1, 2018

En Tlaxcala se cuenta con un marco normativo que garantiza a las mujeres una vida libre de violencia: María Angélica Zarate Flores (IEM)

El municipio de Calpulalpan recibió la visita de la directora del Instituto Estatal de la Mujer, María Angélica Zarate Flores, quien durante el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer -  que se conmemoró el pasado 25 de noviembre -  ofreció un mensaje hacia servidores públicos del municipio, legisladoras y público en general de la comuna.

En las instalaciones del Claustro del DIF Municipal, la titular del IEM, resaltó que a nivel estatal se cuenta con un marco normativo que garantiza a las mujeres tlaxcaltecas, una vida libre de violencia. Asimismo, puntualizó que el instituto a su cargo, tiene la encomienda de ser cero tolerantes a acciones, situaciones y medidas que pongan en riesgo la integridad física y emocional de niñas y mujeres. E invitó a los presentes a ser conscientes de que la violencia hacia las mujeres no es normal.

Al hacer referencia a las actividades llevadas a cabo por los abogados y psicólogos del instituto mencionó que, tan sólo en la comuna hay una unidad de atención a víctimas ubicada en la colonia La Cañada y que es la única unidad a nivel estatal que tiene dos abogados, debido a la demanda en atención.

Durante su presentación explicó el motivo del origen de la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, resaltando la lucha de las hermanas Mirabal contra el gobierno de la República Dominicana en la década de los 60´s.

Ahí mismo, en su oportunidad, la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, la diputada Luz Vera Díaz, mencionó que aún falta mucho para lograr que más mujeres se reconozcan como suficientes para poder ocupar un puesto público y que les permitan alejarse de situaciones que las violenten. Finalmente, hizo mención de la importancia de crear eslabones y cadenas de comunicación entre los tres órdenes de gobierno y organizaciones de la sociedad civil que lleven a erradicar la violencia contra la mujer.
En este contexto, la presidenta honorifica del SMDIF, Reyna María Flores Álvarez, agradeció la visita de las representantes del IEM y de la legislatura local y remarcó que será portavoz del mensaje de prevenir y erradicar la violencia y para eso, DIF Calpulalpan cuenta con personal capacitado en el área jurídica y psicológica para apoyar y asesorar a todas las mujeres que requieran el servicio.

Al evento asistieron también, la diputada María Félix Pluma Flores, la secretaria del Ayuntamiento, María de Los Ángeles Sánchez Carrasco, la síndico municipal Carina Flores Avelar, y regidores.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo