*

Domingo, 31 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Calpulalpan

El DIF Estatal beneficia a Calpulalpan con una unidad para discapacitados

Calpulalpan   /   
 Viernes, Noviembre 30, 2018

Con esta unidad más de 30 pacientes mejoraran su traslado algún centro de rehabilitación: Reyna María Flores Álvarez (presidenta SMDIF)

El presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, recibió de manos de la presidenta honorifica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, las llaves de una unidad móvil adaptada para el traslado de personas con discapacidad. La unidad fue entregada al municipio en comodato, y el objetivo es brindar a los usuarios un transporte accesible, seguro y cómodo que les ayudará a llegar a sus terapias.

En este sentido, el alcalde, acompañado de su esposa y presidenta honorifica del SMDIF, Reyna María Flores Álvarez,  acudió al domo del centro expositor para recibir las llaves de una camioneta Sprinter tipo Van equipada para ofrecer  el servicio exclusivamente a personas con alguna discapacidad o capacidad diferente. 

Al respecto, el alcalde agradeció al gobierno del Estado por el beneficio otorgado y que sin duda ayudará a DIF Municipal a ofrecer un mejor servicio a los usuarios de la unidad básica de rehabilitación y a ciudadanos que requieran del apoyo.

En su oportunidad, Reyna María Flores Álvarez, mencionó que la camioneta se entregó en comodato al municipio, tiene todos los documentos en regla incluido un año de seguro y cuenta con un acceso para sillas de ruedas por la parte trasera de la unidad. Dijo además que tiene el compromiso de cuidar la unidad móvil, ya que se recibirán visitar de DIF Estatal para constar que se utilice para el fin acordado.

Agregó que tan sólo en la unidad básica de rehabilitación de la institución municipal se tienen 30 pacientes, en su mayoría menores de edad, a quienes ahora se les facilitará llegar a sus terapias y trasladarse de manera segura y cómoda a sus domicilios. Invitó a la ciudadanía calpulalpense a visitar las instalaciones de DIF municipal y ver los beneficios que se otorgan.

Calpulalpan fue  uno de los 7 municipios beneficiados con estas unidades móviles que forman parte del fondo para la accesibilidad en el transporte público para las personas con discapacidad FOTRADIS 2018.


 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo