*

Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Santa.Cruz

Estamos trabajando por la erradicación de la violencia de género: Diana Arana

Santa.Cruz   /   
 Martes, Noviembre 27, 2018

Desde temprana edad las niñas y los niños conozcan que la violencia en contra de la mujer no es normal: Diana Arana Cuamatzi.

Con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Instituto Municipal de la Mujeres de Santa Cruz Tlaxcala, a través del DIF municipal encabezado por la Lic. Diana Arana Cuamatzi, se llevó a cabo la conferencia "Por el derecho a vivir una vida libre de violencia"; impartida por la Lic. Elizabeth Muñoz Vásquez, quien es consultora independiente y periodista con perspectiva de género.
 
La conferencia fue dirigida para todo el público; sin embargo, se buscó contar con la asistencia de los alumnos de las diferentes instituciones educativas del municipio, pues es importante que desde temprana edad las niñas y los niños conozcan que la violencia en contra del género femenino no es normal, ni se debe permitir.

El Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, es conmemorado en todo el mundo para generar sensibilización y denuncia sobre la violencia contra las mujeres a nivel mundial, por lo que la conferencista hizo mucho énfasis en una parte muy importante, la violencia que inicia desde la escuela, que para algunos parece un juego, pero en realidad puede provocar graves daños a la persona agredida.

Y es que el tema de violencia de género no es exclusivo para las mujeres, es importante que los varones, desde niños hasta adultos aprendan a respetar a las mujeres. Por ello, con la intención de sensibilizar a los presentes, se realizaron dinámicas que fueron aprovechadas y en las cuales los participantes aprendieron un poco más acerca del tema.

Para agradecer de su tiempo, y por supuesto de la disposición para impartir sus conocimientos y generar una conciencia en los asistentes respecto a la erradicación de la violencia de género; la Lic. Diana Arana Cuamatzi, presidenta honorífica del SMDIF de Santa Cruz Tlaxcala hizo entrega de un reconocimiento a la ponente, así mismo, agradeció a los profesores de la Esc. Sec. Gral. “Arcelia Ghenno Vázquez” por su asistencia.

Al margen de llevar acabo la conferencia, en el municipio se ha entregado información referente a la detección oportuna de violencia de género, a través de trípticos informativos y del violentómetro que es un instrumento para medir la agresividad y poder detectar el grado de violencia que se seta viviendo y poder prevenir un daño colateral. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo