*

Jueves, 4 de Junio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Calpulalpan

Calpulalpan sede de la 1er feria Agroalimentaria

Calpulalpan   /   
 Domingo, Noviembre 25, 2018

En esta feria participamos con agricultura urbana, cadena de nopal y productos artesanales: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde

En el marco de la conmemoración del día de la no violencia contra la mujer, el gobierno municipal de Calpulalpan -  a través de la Instancia de la Mujer - organizó la primera Feria Agroalimentaria 2018 con la participación de más de 70 productores de la comuna, quienes por medio de capacitaciones y asesorías de la SEFOA buscan promover e incentivar el consumo de alimentos que garanticen una seguridad alimentaria y nutricional.

En la plaza cívica del jardín central, se hizo la inauguración que encabezó el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez. Ante público en general, productores y técnicos asesores de la Secretaria de Fometo Agropecuario (SEFOA), Gutiérrez Juárez hizo mención de los tres proyectos que participaron en la feria agroalimentaria: Agricultura urbana, cadena nopal y productos artesanales, todos 100% calpulalpenses.

En este contexto, el edil resaltó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para hacer posible que cada vez más personas se vinculen con los proyectos productivos que están disponibles en las dependencias y agregó “lo hacen manos calpulalpenses que emprenden,  generan economía y mejoran su calidad de vida, apoyaremos a los involucrados para que el municipio siga sonando muy fuerte, representándonos orgullosamente en el país e inclusive, en el extranjero”.

Asimismo, dijo que ya se planea la segunda edición de esta feria agroalimentaria donde se espera mayor participación de productores locales y del Estado, con el fin de hacer de esta, un espacio de vinculación y generación de economía.

Por su parte, Iván Santillán Meneses, ingeniero y técnico asesor del programa de agricultura urbana, reconoció el respaldo del municipio en las capacitaciones sobre el manejo de los cultivos como nopal y de hortalizas.   Mencionó que la finalidad es apoyar a las familias para que generen fuentes de autoconsumo con una alimentación sana y orgánica, por ello, dijo, para la producción no utilizan ningún químico para fertilizar y combatir plagas, lo que hace que los productos tengan un mejor sabor y textura. 

La feria agroalimentaria contó con la participación de 27 productores de agricultura urbana y 45 productores de cadena nopal, ahí se expusieron productos como; hortalizas, betabel, pan, galletas, quesos, miel de maguey, botanas, destilado de agave, ensaladas, chiles, productos de belleza,  entre otros.

Al evento asistieron también María de los Ángeles Sánchez Carrasco, secretaria del H. Ayuntamiento, la síndico municipal, Carina Flores Avelar, la coordinadora de la Instancia de la Mujer, Berenice Espejel Mejía, y regidores del ayuntamiento.

 

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo