*

Viernes, 22 de Febrero de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



San.Pablo.del.Monte

El SMDIF de SPM realiza la 3ra jornada de cirugía de mano

San.Pablo.del.Monte   /   
 Jueves, Noviembre 22, 2018

10 Personas con problemas de mano congénita, secuencias del artritis reumatoide y quistes sinoviales serán beneficiadas

El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de San Pablo del Monte, que dirige la doctora Esther Juárez Capilla, fue partícipe en la tercera jornada de cirugía de mano, en donde atendió a 10 personas con problemas de mano congénita, dedos supernumerarios, secuencias de artritis reumatoides y quistes sinoviales.

En su gestión, canalizó a cuatro pacientes candidatos para realizarse la cirugía.

Esta actividad fue llevada a cabo en coordinación con el Sistema Estatal DIF y la Asociación Mexicana de Cirugías de Mano.

En esta última jornada del año fueron apoyadas personas del municipio que necesitan este tipo de ayuda.

De igual forma, mencionó Juárez Capilla que el próximo año en el mes de marzo se estará aplicando nuevamente este programa en el municipio. 
Los pacientes fueron valorados en el nosocomio de Tlaxcala y posteriormente canalizadas al hospital general de San Pablo Del Monte en donde se les realizó la cirugía de mano.

Los documentos solicitados para ser beneficiario fueron copia de INE, CURP y comprobante de domicilio. 

La presidenta honorífica del SMDIF municipal hizo una atenta invitación a la población en general para que haga uso de los diferentes programas y apoyos.

De igual forma mencionó que se está trabajando a favor de la ciudadanía realizando diferentes actividades para la compra de aparatos funcionales, además de la gestión de despensas para la población vulnerable del municipio.

Del mismo modo hizo mención que la institución está al servicio de la comunidad, ofreciendo servicios en el área de terapia física de la unidad básica de rehabilitación que fue recientemente remodelada para ofrecer un trato digno y con calidez a las personas que lo necesitan.
Estas actividades también son realizadas en las áreas de psicología, terapia de lenguaje, área dental y jurídico, entre otras.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo