*

Sábado, 25 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

Alcalde acerca campaña de corrección de actas de nacimiento a personas vulnerables

Calpulalpan   /   
 Jueves, Noviembre 22, 2018

En esta campaña 134 personas fueron beneficiadas con la campaña “Prevenir, Corregir y Fluir”: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde

El gobierno municipal de Calpulalpan que encabeza el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez a través de la Coordinación del Registro Civil Estatal, llevó a cabo la campaña “Prevenir, corregir y fluir” que realizó durante el mes de agosto pasado, en el municipio, donde se logró beneficiar a 134 personas con la entrega de resoluciones, aclaraciones y rectificaciones de actas de nacimiento; logrando un ahorro en tiempo, dinero, y, evitando la burocratización del trámite.

El alcalde, hizo la entrega de una primera parte de actas de nacimiento a 66 beneficiarios, quienes en su mayoría son adultos mayores, y a quienes ahora, se les facilitará realizar un trámite ante dependencias públicas y privadas sin trabas o contratiempos.

El titular de la coordinación estatal del registro civil, Alfonso Carmona Vega, en su oportunidad, resaltó el trabajo en conjunto entre el gobierno estatal, la oficialía del registro civil y la presidencia municipal para poder otorgar su acta de nacimiento a calpulalpenses que lo necesitaron y que a partir de ahora evitaran retrasos en sus trámites por no tener su documentación de manera correcta.

Indicó que los errores más comunes son: actas que sólo tienen un apellido (sobre todo paterno), el error ortográfico de letras, nombres incorrectos, entre otros. Invitó a la ciudadanía a revisar sus documentos personales para identificar algún error y no tener problemas para acceder a servicios, por ejemplo, de salud, pensión, escolares o de trabajo.

Al hacer referencia a la campaña “Prevenir, Corregir y Fluir” que se lanzó en el mes de agosto, señaló que se realizaron en total 5800 actas de aclaración en todo el Estado. 

En el mismo evento, el presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, dijo que ahora, los beneficiarios tienen la certeza jurídica de que su acta de nacimiento está correcta y pueden hacer uso de ella con confianza. Expresó a la población que acuda a las oficinas de registro civil municipal, que ofrece los servicios de aclaraciones y rectificaciones durante todo el año, pero,  con costo, asimismo, pidió mantenerse al pendiente de las próximas campañas con servicios gratuitos o bajo costo.

Las oficinas del registro civil 01 De Calpulalpan están a cargo de Antonio Olvera Pérez quien junto con 7 auxiliares administrativos brinda servicio a la población del municipio.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo