*

Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Calpulalpan

Con estos aparatos auditivos ayudamos a que escuchemos mejor: RMFA

Calpulalpan   /   
 Martes, Noviembre 20, 2018

Con estos auxiliares estamos mejorando la calidad de vida de 29 adultos mayores que viven en pobreza: Reyna María Flores Álvarez (SMDIF).

Derivado de las gestiones realizadas por el Sistema Municipal DIF de Calpulalpan ante la Beneficencia Pública del Estado, fue posible entregar 29 aparatos auditivos a adultos mayores y niños que ahora tendrán una mejor calidad de vida. Los beneficiarios viajaron a San Pablo Apetatitlan para recibir personalmente sus auxiliares auditivos, en este sentido, el sistema municipal DIF apoyó con el transporte de ida y vuelta.

En su momento, la presidenta honorifica del SMDIF, Reyna María Flores Álvarez dijo sentirse muy contenta de apoyar a 29 personas, resaltó que fue un proceso de selección y donde hubo tiempo de espera, por lo cual, agradeció a los beneficiarios por su paciencia durante el tiempo que duró la gestión.

Reyna María Flores Álvarez, dijo que los aparatos fueron en su mayoría para adultos mayores que han visto disminuidas sus capacidades auditivas debido a la edad, o a enfermedades, pero, agregó que el Sistema Municipal DIF, busca siempre el porvenir de los usuarios, por ello, dijo, era prioritario gestionar estos apoyos para evitar se deteriore la salud de los adultos beneficiados.

Por su parte, en cuanto a los pequeños que también recibieron ayuda, mencionó que serán más felices y se les facilitará la comunicación con su familia. Invitó a la población a continuar solicitando apoyos de auxiliares auditivos y de aparatos funcionales en las oficinas de trabajo social. 

En representación de los beneficiarios, habló la señora María Félix Alvarado Jiménez de 86 años de edad, emocionada, dijo “estoy muy contenta, al menos ya escucho el agua, ya en la noche me puedo arrullar y escuchó cuando está lloviendo”. Su hija, Lucila Pérez Alvarado agradeció a las autoridades por el apoyo y en especial a la presidenta honorifica a quien mencionó “mi mamá acaba de recuperar parte de su vida”.

Las personas que soliciten apoyo deben dirigirse a las oficinas de trabajo social ubicadas dentro de DIF Municipal, en calle Independencia número 7, en el centro de Calpulalpan. Donde además de un estudio socioeconómico se realiza una valoración médica con el personal de salud.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo