*

Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




UAT

Acuerdan UAT y Congreso del Estado de Tlaxcala colaboración conjunta

UAT   /   
 Jueves, Noviembre 15, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Con el objetivo de que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala se incorporen, a través de un trabajo colegiado, al diseño de iniciativas de reformas y líneas de investigación vinculadas a la función legislativa, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la UAT y el H. Congreso del Estado, celebrado en las instalaciones de residencia universitaria.

 Al dirigir su mensaje, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Autónoma de Tlaxcala, indicó que, la Universidad y los órganos del estado, deben tener una relación de acompañamiento y sinergia, ya que ésta, como promotora del conocimiento, fomenta la formación de profesionales competitivos que, una vez terminada su carrera, deberán insertarse en el ámbito productivo.

 Enfatizó que, la intención de este acuerdo, es divulgar que contamos con teóricos y especialistas que, sin duda, con base en su experticia adquirida, auxiliarán a quienes integran la Cámara de Diputados local, elaborando las iniciativas y ocupándose de identificar las problemáticas de Tlaxcala, generar las líneas de trabajo que puedan ayudar a las y los legisladores de manera exitosa. 

En su intervención, la Dip. Luz Vera Díaz, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Tlaxcala, sostuvo que, en estos momentos de transición política, se presentan actos en los que queda demostrada la institucionalidad, prevalece el respeto a los organismos, así como a las diferentes formas del pensamiento, teniendo como fin superior la sociedad tlaxcalteca.

Apuntó que, la signa de este documento, trasciende por que se concreta la aspiración de vincular el sector educativo con el público, y que, como Presienta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se reconoce a la Autónoma de Tlaxcala como la máxima Casa de Estudios de nuestra entidad federativa, forjadora de grandes profesionistas.

 En este importante evento, se contó con la presencia de los integrantes de la estructura universitaria y del Lic. Raúl Pluma Ríos, Director del Instituto de Estudios Legislativos del Congreso del Estado de Tlaxcala.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo