*

Jueves, 28 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Calpulalpan

Ayuntamiento alista los panteones limpios en el marco de Día de Muerto

Calpulalpan   /   
 Lunes, Octubre 29, 2018

En los tres panteones que hay en la cabecera municipal se recolectaron más de 20 toneladas de basura y maleza: José Pérez Camacho

En Calpulalpan, el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, a través de la coordinación de Servicios Municipales, limpió los tres panteones que hay en la cabecera; Panteón San Antonio, San Francisco y San Pedro, para la celebración de Día de Muertos. En total recolectaron 20 toneladas de basura, entre hierba, pasto y desechos que estaban acumulados al interior de los panteones, por lo que, bajo indicaciones del alcalde, se intensificaron las labores de limpieza para ofrecer, desde los días previos, buenos espacios para los visitantes y familiares que acudan a ver a sus fieles difuntos.

Al respecto, el director del área, Lucio José Pérez Camacho, comentó que se están ocupando 10 personas de limpieza para cada panteón, por lo que, se tardaron de dos a tres días en limpiar cada uno de ellos.  Agregó que se limpió toda la hierba que había en monumentos, capillas y en los pasillos y se podó todo el pasto que había crecido.

Lucio José Pérez Camacho, expresó que con el fin de que no se genere más basura durante los días más fuertes como lo son el 1ro y 2 de noviembre, se asignó un espacio dentro de los panteones, para que, los visitantes eviten tirar los desechos de las flores y basura por los pasillos de los monumentos. También informó que se limpiaron las fuentes que abastecerán de agua a los usuarios.

Por otra parte, Porfirio Castillo Allende, subdirector operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (CAPAM) dijo que, con el fin de abastecer del vital líquido a los visitantes y familiares de los difuntos, se repartirán 60 mil litros de agua para cubrir la necesidad de los tres panteones.

Además, estará trabajando la pipa municipal para que se logre cubrir el requerimiento de agua potable.

De manera general, la administración municipal, invita a la ciudadanía a mantener los panteones limpios para que todos puedan disfrutar de un espacio agradable. La dirección de servicios municipales realizará una limpieza posterior a la fecha de día de muertos.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo