*

Sábado, 25 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

Ayuntamiento desmiente rumor sobre despidos injustificados

Calpulalpan   /   
 Viernes, Octubre 26, 2018

Hasta el momento no habido bajas en el área de servicios municipales y menos de hostigamiento ni acoso laboral: Recursos H.

El coordinador de Recursos Humanos del H. Ayuntamiento de Calpulalpan, Eduardo Alfonso Cañetas Domínguez, aclaró señalamientos de hostigamiento laboral y despido injustificado de tres trabajadores del área de servicios municipales  que presuntamente fueron despedidos injustificadamente y sufrieron acoso laboral.

Al respecto, Eduardo Alfonso Cañetas Domínguez, aclaró que todos los empleados del Ayuntamiento dependen de Recursos Humanos, área que está adscrita a la Secretaria del Ayuntamiento. En este contexto, añadió que hasta el momento no han habido bajas en el área de servicios municipales, y,  no tiene conocimiento de casos de hostigamiento ni acoso laboral.

Mencionó “Es un requisito que todo trabajador que preste su servicio este dado de alta en el SAT,  ya que el Ayuntamiento esta obligado a rendir declaraciones de manera periódica ante dicha Institución”. Con fundamento legal  en el art. 1 del código fiscal de la federación,  que a la letra dice “Las personas físicas y las morales, están obligadas a contribuir para los gastos públicos conforme a las leyes fiscales respectivas”.

En este contexto Cañetas Domínguez  enfatizó de la obligación de que todo ciudadano cuente con su RFC,  ya que,  de contratar personal sin RFC, se incurre en un delito fiscal.

Todo ciudadano que trabaje para una dependencia gubernamental o privada tendrá que firmar contrato para comprobar su  actual relación laboral, la administración respeta la antigüedad de los trabajadores que se refleja en las clausulas de su contrato.

En cuanto a la queja sobre la falta de equipo para desempeñar su trabajo de manera segura, la administración municipal,  se ha preocupado en equipar al personal de servicios municipales con: botas, overoles, cubrebocas, guantes y gel antibacterial de manera periódica.

Asimismo, en  cuanto al tema del aguinaldo, sí hubo un retraso en el pago, debido  al cambio de administración, sin embargo,  fue efectivamente pagado en su totalidad a todos los trabajadores.

 

 

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo