*

Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




UAT

La UAT oferta una enseñanza basada en el respeto y vigencia de valores: Rector

UAT   /   
 Lunes, Octubre 15, 2018

Se fortalece la Red Interinstitucional en materia de Derechos Humanos

·         Impartirá la Universidad Autónoma de Tamaulipas los programas de posgrado

 

 

Como resultado del trabajo conjunto en factores académicos, de investigación y de colaboración entre instituciones, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), asistió a la ceremonia de la firma de la adenda de convenio para la incorporación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a la Red Interinstitucional en materia de Derechos Humanos, lo que le permitirá impartir los programas de Maestría y Doctorado en Derechos Humanos en el noreste del país. 

Al hacer uso de la palabra, el Dr. González Placencia indicó que, esta Red, nace ante la necesidad de contar con un posgrado que atienda y oferte una enseñanza basada en el respeto y vigencia de valores, principios y mecanismos relativos a los derechos fundamentales, así como su vinculación con la democracia, el progreso y la justicia social, la cual fue iniciativa de la máxima Casa de Estudios de Tlaxcala. 

Expuso que, su surgimiento, se presenta bajo dos situaciones que ameritan su análisis: una de ellas es la condición de violencia que atraviesa México desde hace varias décadas, el número de muertos, los desplazados y la transgresión a los DDHH que va en aumento, no obstante que desde el año 2011 se tiene un marco constitucional más fuerte. 

Y la segunda, explicó, es que dentro de las universidades públicas y autónomas existe un gran talento como el de sus especialistas, quienes laboran intensamente en estos temas que trasciende el ámbito de lo local. 

El Dr. Luis González dijo que se pensó en un modelo de colaboración y no de competencia, ya que, las políticas recientes en educación superior, han puesto a contender a las universidades y todas estamos buscando puntos para calificar en los rankings.

Subrayó que, este trabajo ha dado resultados exitosos, ya que estos planes de estudio se encuentran incluidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
 
Este evento, estuvo encabezado por el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas; el Lic. Luis Raúl González 
Pérez, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); y el Lic. Horacio Ortiz Renán, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Congreso de la Judicatura de Tamaulipas. 

Asimismo, por el Mtro. José Andrés Suárez Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; el Mtro. Gustavo Adolfo Cruz Chávez[p1] , Rector de la Universidad de Autónoma de Baja California Sur; el Mtro. Pablo Rojas Calzada, Director de becas del CONACYT; y representantes de la Universidad Autónoma de Campeche y de la Universidad de Guanajuato.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo