*

Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Propone PRD avalar matrimonio entre personas del mismo sexo

Congreso   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Octubre 9, 2018

“No permitirles el derecho a contraer matrimonio a homosexuales es un tipo de discriminación”, sostuvo en la Tribuna el diputado.

Durante la sesión ordinaria de este martes, el diputado local del PRD, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, propuso a los integrantes del Pleno, incluir y aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Tlaxcala.
 
Ante los congresistas planteó reformas a varios artículos del Código Civil de la entidad, para que se establezca que el que el matrimonio debe ser la unión entre dos personas, independientemente de que sea hombre – hombre, mujer – mujer o mujer - hombre.
 
“El matrimonio debe ser aquel acto que se practica mutuamente entre dos personas, quienes son los esponsales; que el matrimonio es la unión libre y con el pleno conocimiento de dos personas, cuyo objetivo es hacer la comunidad de vida en donde ambas personas se procuran; que el concubinato es cuando dos personas solteras se unen y que podrán contraer matrimonio quienes hayan cumplido 18 años”, señaló.
 
El perredista hizo énfasis en que se debe salvaguardar los derechos humanos plasmados en las Leyes del País, para ello pidió sea considerada su propuesta.
 
Antes de concluir sostuvo “No permitirles el derecho a contraer matrimonio a homosexuales es un tipo de discriminación”.
 
La propuesta fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, para su análisis correspondiente.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo