*

Sábado, 25 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

Llego a Calpulalpan “El Rally de Prevención de riesgos Psicosociales”

Calpulalpan   /   
 Martes, Octubre 9, 2018

Conocerán los conceptos como acoso sexual, trabajo infantil, explotación sexual, adicciones, violencia y muchos más: Denisse Galindo R.

Con actividades lúdicas, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, llegó al municipio de Calpulalpan con el Programa de Riesgos Psicosociales. Para hacerlo, implementaron un rally en el jardín central de la comuna, con el objetivo de que los alumnos de nivel básico aprendieran y se informaran jugando.

De manera coordinada con DIF Municipal, que preside Reyna María Flores Álvarez, 150 alumnos de las primarias Melchor Ocampo, Centro Escolar Aparicio y América participaron en las actividades del rally titulado “La Ruleta del Tesoro”. Para hacerlo, se contó con la ayuda de responsables operativos quienes se encargaron de cada estación, donde, se colocó una ruleta que al girarla indicaba los retos que tenían que cumplir para avanzar.

Al respecto, Denisse Galindo Rodríguez, jefa del departamento de desarrollo familiar del SEDIF, dijo que el municipio de Calpulalpan fue elegido para iniciar el rally de prevención de riesgos psicosociales, y agregó “vamos a ir a diferentes partes del Estado, por ahora, el programa se hace con niños de 8 a 10 años, porque pueden comprender mejores conceptos como; acoso escolar, trabajo infantil, explotación sexual, adicciones, violencia, etc…”.

Además, indicó que se busca que los niños repliquen la información en sus hogares y con su familia, para que, el mensaje llegue al mayor número de población, y se prevenga el ser víctima de algún delito.

Por su parte, Reyna María Flores Álvarez, Presidenta Honorifica del SMDIF, agradeció la presencia del DIF Estatal y refrendó su compromiso de seguir participando en programas para beneficio de la población calpulalpenses.

Invitó a los asistentes a la concientización, ya que, dijo, problemas como las adicciones, o la violencia, afectan la salud y bienestar de niños, adolescentes y adultos. Asimismo, agregó que es importante estar alerta para saber identificar los riesgos en nuestro entorno social. Por ello, siempre es importante prevenir, recalcó.
Al finalizar las actividades del rally, a los estudiantes se les entregó un regalo, que consistió en juegos didácticos, pelotas y un lunch.

Actualmente el Sistema Estatal DIF trabaja con 9 programas de prevención de riesgos, y modifican sus contenidos y dinámicas según el público objetivo.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo