*

Viernes, 14 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

PES y PANAL ya presentaron su solicitud para ser partidos locales

Política   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Lunes, Octubre 8, 2018

Antes de emitir un resolutivo, la comisión determinó enviar una consulta al Instituto Nacional Electoral

Luego de que el Partido Nueva Alianza (PANAL) y Encuentro Social (PES), no lograron el tres por ciento como mínimo de la votación en el pasado proceso electoral y esto provocara que perdieran su registro nacional, la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) Elizabeth Piedras Martínez, informó que ambos institutos políticos ya presentaron su solicitud para que sean constituidos como partidos locales.

 Explicó que en este momento la Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos y Fiscalización del ITE, revisa la petición para verificar cada uno de los requisitos que se deben cumplir para lograr este objetivo. 

Aunque por otro lado detalló que la comisión antes mencionada, determinó enviar una consulta al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre información que se requiere, antes de que se determine cualquier resolutivo.

“Ahorita solo tenemos la solicitud del partido Nueva Alianza y Encuentro Social, ya presentaron formalmente sus solicitud ante el ITE, en este momento lo está revisando la Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos y Fiscalización del Instituto”, comentó.

 A pregunta expresa sobre el tiempo para dar a conocer la aprobación o reprobación de la solicitud de ambos partidos, comentó, “Debemos de ser cuidadosos respecto a los plazos y hacer el trámite en tiempo y forma, pero necesitamos primeramente la respuesta del INE sobre unas inquietudes que tenemos”.

En otro tema, adelantó que hasta el próximo año se retomarán nuevamente los trabajos de la constitución del nuevo partido que busca conformarse en la entidad de nombre Impacto Social.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo