*

Sábado, 25 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

Se repartieron más de 500 mil pesos para beneficiar a 41 productores del campo

Calpulalpan   /   
 Viernes, Octubre 5, 2018

Se repartieron 566 mil pesos a 41 productores con lo que fertilizaran 453 hectáreas: Jaime Garza Elizondo (SAGARPA)

Con el objetivo de incrementar la productividad del campo mexicano, 41 productores de la cabecera municipal de Calpulalpan recibieron de parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) paquetes tecnológicos que consistieron en la entrega de fertilizante UREA Y DAP.

Para realizar la entrega, se contó con la presencia del delegado estatal de la dependencia, Jaime Garza Elizondo, quien mencionó que gracias a las gestiones realizadas por la presidencia municipal; a través del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, fue posible otorgar 2 bultos de fertilizante DAP, y, un bulto de fertilizante UREA por hectárea a cada productor.

Garza Elizondo resaltó el trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno para hacer llegar este apoyo a los productores del campo del Estado de Tlaxcala. Mencionó que sólo en esta entrega se repartieron más de $566, 250.00 pesos y que sumando son 453 hectáreas donde se aplicará el fertilizante.

En representación del Presidente Municipal, acudieron la Secretaria del H. Ayuntamiento, María de los Ángeles Sánchez Carrasco, y el regidor de la comisión de Desarrollo Agropecuario y Fomento Económico, Juan Avilés Martínez. 

Durante su intervención, el regidor, Juan Avilés Martínez, agradeció al delegado estatal el apoyo y seguimiento dado a las gestiones de la administración municipal. En este contexto, dijo que hay entre los beneficiados el compromiso de ser mejores productores y de seguir manteniendo a esta zona del Estado como una de las más productivas con cultivos de maíz, cebada y trigo, por ejemplo.

La entrega se realizó en el Centro de Beneficio de Cebada que es parte del ejido del municipio de Calpulalpan.


         

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo