*

Domingo, 15 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



San.Pablo.del.Monte

Presidente municipal inaugura nuevo módulo de expedición de licencias de conducir en SPM

San.Pablo.del.Monte   /   
 Miércoles, Octubre 3, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

San Pablo del Monte, Tlax. – Esta mañana 3 de octubre de 2018, el alcalde municipal Cutberto B. Cano Coyotl; acompañado del Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado de Tlaxcala, Noé Rodríguez Roldán; cortaron el listón del nuevo módulo de expedición de licencias de manejo en el municipio de San Pablo del Monte.

Ante una concurrida asistencia de vecinos de la población, funcionarios estatales y municipales; el presidente municipal dio la bienvenida al representante del gobierno del estado, asimismo agradeció la sensibilidad y compromiso del secretario de comunicaciones y transportes en atender la demanda de los ciudadanos sampablenses.

Por su parte el secretario Noé Rodríguez Roldan hablo de la importancia del municipio por el número de habitantes y la cercanía al vecino estado de Puebla, dijo que el modulo es parte de las acciones del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez en acercar los servicios a la población.

Donde los usuarios que deseen tramitar su licencia podrán hacerlo a partir del día lunes 8 de octubre de 2018, en las oficinas ubicadas en Calle Xicohténcatl No. 12, esquina Calle Benito Juárez, con el mismo costo autorizado en el estado de Tlaxcala.

En este sentido explico a los presentes los nuevos candados con los que cuenta la licencia de conducir, expuso que contempla el registro de las diez huellas dactilares, fotografía con mayor nitidez, código QR con datos de la licencia, tinta UV que cambia de color y otra nuevas medidas de seguridad, detalló.

Así también comento que para tramitar su licencia se hará un examen de conocimiento de vialidad, en donde la guía de 50 preguntas y respuestas se encontrará publicada en la red y ésta pueda ser leída por los interesados en adquirir su documento.

De igual forma agregó que la nueva licencia tiene incluido un seguro de vida que cubre la indemnización por deceso en tránsito, o la asesoría de camino y legal así como de ambulancia en caso de accidente.

Por último agregó que en caso de transporte público y de carga habrá un nuevo modelo de capacitación, mismas que se harán en el plantel con pruebas de manejo, horas prácticas y evaluaciones en el Centro Regional Logístico y de Capacitación ubicado en Yauhquemehcan.

Cabe señalar que la instalación del nuevo módulo de expedición de licencias de manejo, es derivado de la gestión del presidente municipal Cutberto B. Cano Coyotl con el gobierno del Estado de Tlaxcala; para atender la gran demanda de ciudadanos del municipio que en un pasado viajaba más de una hora para tramitar dicho documento.

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo