*

Martes, 22 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Acusan de misógino y espurio a diputado huamantleco

Política   /   
Alfonso Estrada V.  |
 Miércoles, Octubre 3, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

La tarde del día de ayer, extrabajadoras del Municipio de Ixtenco, sostuvieron una reunión con el diputado del Distrito X, José María Méndez, a quien ellas calificaron como una persona misógina y protector de espurios.

Las mujeres dieron a conocer su decepción con la manera de trabajar del que denominaron “pseudo diputado”, puesto que a pesar de que se han reunido con la mayoría de los nuevos legisladores, indicaron que este diputado fue la excepción, al ser una persona grosera y que no tiene idea de lo que es ser un servidor público.

Lamentaron que personas de este tipo denigren al partido del Presidente Electo y no descartaron que sea la misma ciudadanía en que se dé cuenta de la poca calidad moral con la cuenta este nuevo personaje que ganó la elección tan solo por el arrastre de AMLO.

Refirieron que en su cita con el legislador, se pretendía solicitar el apoyo, puesto que fueron despedidas de manera injusta por el regidor en funciones de alcalde, sin embargó resaltaron que fue el mismo José María Méndez quien les refirió que estaba de acuerdo con las acciones que este último estaba llevando a cabo, incluso a pesar de que muchas de ellas violaban las normas y legalidades.

En un audio en poder de este medio, se oye al neófito diputado hablar de formal altanera, prepotente y misógina y dar el respaldo al grupo de inconformes que según los videos que se han mostrado a los nuevos legisladores se nota que fueron ellos mismos los que inician la agresión durante la toma de la alcaldía hace 6 meses.

Las mujeres denunciaron favoritismos del mismo diputado con el movimiento pacífico, aunado a que dijeron que posiblemente haya intereses de por medio, puesto que el secretario técnico de la comisión que preside es el expresidente de Ixtenco, al cual se sabe se le inicio una investigación por haberse otorgado un finiquito por haber sido alcalde esta comuna por un monto de 200 mil pesos, situación que esta fuera de la ley.

Cabe resaltar que a días de haber iniciado su encargo, Méndez Salgado se ha dedicado a provocar desestabilizaciones políticas con otros ayuntamientos, olvidándose que como legislador debe mediar la situación y no montar provocaciones.

Y es que hace unos días, se dio a conocer que José María Méndez enfrenta actualmente una demanda por la vía mercantil, por el adeudo de una suma millonaria al patronato del Colegio “Juana de Arco” de la ciudad de Huamantla.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo