*

Sábado, 15 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

Coadyuvan con la economía familiar entregando paquetes de animales

Calpulalpan   /   
 Miércoles, Octubre 3, 2018

Con estos paquetes buscamos reactivar la economía de los grupos vulnerables: Verónica Ortega Juárez

En Calpulalpan, familias de escasos recursos han sido beneficiadas con animales de traspatio, tan sólo durante el periodo de julio-septiembre se han entregado 60 paquetes de gallinas de postura y conejo. Lo anterior como parte del programa de economía familiar que la dirección de Desarrollo Económico y Social impulsa durante la presente administración.

Con base en lo anterior, durante la última entrega, fueron repartidos 19 paquetes con 20 gallinas cada uno y 3 paquetes que incluían cuatro conejos cada uno. Al respecto, Verónica Ortega Juárez, titular de Desarrollo Económico y Social, dijo que con el programa se busca reactivar la economía de los beneficiarios, y quienes, en su mayoría, son personas de escasos recursos, ante eso, se hacen las gestiones ante la Secretaria de Fomento Agropecuario (SEFOA).

Durante la entrega, estuvo presente el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, quien mencionó que además se busca que los beneficiarios tengan una seguridad alimentaria, debido a que, con la crianza de gallinas, por ejemplo, pueden consumir el huevo, o la carne misma, o bien comercializarlos y tener un ingreso adicional.

Resaltó que, en el municipio, y en la propia cabecera, aún es muy común que las familias críen animales de traspatio, ya sea para la producción de huevo y carne o para el autoconsumo, de ahí, que invitó a la ciudadanía a visitar las oficinas de Desarrollo Económico y Social, ubicadas dentro de la Presidencia Municipal.

Por otra parte, al realizar la entrega, personal de la coordinación recomendó a los beneficiarios a comprometerse en la crianza de las gallinas y conejos, por ello, les recomendaron contar con el espacio suficiente. Además, agregaron que, debido a la pasada veda electoral, los animales están más grandes y no requieren tantos cuidados, sin embargo, los invitaron a estar pendiente de su crianza para que puedan disfrutar de los beneficios a largo plazo que tienen los animales de traspatio.

Los paquetes se entregaron en la presidencia municipal y tiene un costo de $230 el paquete de gallinas y $180 el paquete de conejos. El programa es permanente.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo