*

Sábado, 25 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

Calpulalpan sede de la reunión de prevención y riesgos por consumo de agua

Calpulalpan   /   
 Viernes, Septiembre 28, 2018

Reunión mensual de bases de colaboración para la prevención de enfermedades de origen hídrico.

A través de una mesa de trabajo, el municipio de Calpulalpan fue sede de la reunión mensual de bases de colaboración para la prevención de enfermedades de origen hídrico. El objetivo fue establecer acciones para prevenir riesgos a la salud por el consumo de agua y de alimentos, así como, reforzar las actividades de vigilancia y control sanitario.

De manera general, se habló de la importancia que los ayuntamientos tienen para promover y aplicar acciones que garanticen el bienestar de la ciudadanía. Se informó que la calidad del agua de los municipios que forman la gerencia regional, presenta una cobertura del 100% en su cloración, por lo cual, la población puede sentirse segura de la calidad del líquido vital que llega a sus hogares.

Así lo dio a conocer, Rafael León Valencia, gerente regional de la COEPRIST. En este contexto, agregó que coadyuvan con los ayuntamientos para mantener una vigilancia y control de las actividades que pueden poner en riesgo la salud de la población.

Además, durante la mesa de trabajo también se habló acerca de los lineamientos de la próxima semana nacional de vacunación, solicitando la participación de los municipios en la promoción y difusión de dicha campaña.

Asimismo, se habló del control en la venta de bebidas alcohólicas, del lavado y desinfección de cisternas, y de las reuniones que se sostienen con los comités de agua potable.

En el caso de Calpulalpan, se mantiene comunicación constante con los representantes de salud del ayuntamiento para atender de manera oportuna las recomendaciones de las dependencias estatales. Por ejemplo, en el caso del comercio formal e informal habrá reuniones para darles a conocer las nuevas formas de trabajo que se van a tener, sobre todo, con el comercio ambulante y de los tianguis.

Para finalizar, los asistentes reafirmaron su participación para garantizar comunidades sanas en la región.

Se contó con la presencia de personal de la gerencia regional número 3 de la COEPRIST, así como personal de la SESA, regidores y coordinadores de la salud de los 8 municipios que integran la jurisdicción sanitaria número 3.
 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo