*

Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxco

Solicita gobierno municipal rampa de frenado de emergencia ante SCT

Tlaxco   /   
 Jueves, Septiembre 27, 2018

El Gobierno Municipal de Tlaxco ha atendido la contingencia desde el primer momento a través Protección Civil y Seguridad Pública.

La presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, giró instrucciones a Protección Civil Municipal, Seguridad Pública, Juzgado Municipal y Obras Públicas Municipales para dar seguimiento puntual al resguardo, protección y rehabilitación de los inmuebles afectados por el accidente suscitado el día de ayer, en el que un tracto camión colisionó con casas y negocios de la avenida 16 de septiembre en el Centro Histórico de Tlaxco, a su vez envía solicitud para realizar una Rampa de Frenado de Emergencias ante la SCT. 

Desde el primer momento la alcaldesa giró instrucciones a personal de protección civil para que se atendiera la contingencia y se dio resguardo y seguridad vial por parte de la policía municipal, “el día de hoy continuamos asistiendo a la contingencia, se ha acordonado la zona y hecho resguardo de la vivienda más afectada”, declaró. 

En total fueron 12 locales los que resultaron afectados y el desde el día de ayer se cerraron al público para dar paso a la inspección por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INEH), PC Municipal y Obras Públicas del Gobierno Municipal, informó Rafael Cabrera Hernández coordinador de protección civil en Tlaxco. 

“Hasta el momento se ha apuntalado las paredes y 2 azoteas para evitar más daños a las estructuras, el día de hoy se colocará una maya de 2 metros de alto en las paredes, se ha cerrado el paso vehicular y el paso por la banqueta de los locales afectados, solo hay paso por la banqueta de enfrente. También la dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Tlaxco está culminando el dictamen estructural, todos los trabajos se desarrollan bajo supervisión y recomendaciones del INAH”, refirió Cabrera Hernández. 

Solicita Gardenia Hernández Rampa, de Frenado de Emergencia a SCT 

La presidenta municipal de Tlaxco envió una solicitud por escrito a la delegación de la Secretaría de Comunicación y Transportes, en el que solicita el estudio del terreno en el que se pueda construir una Rampa de Frenado de Emergencia en la salida de Tlaxco, sobre la carretera hacia Chignahuapan.

“He girado el documento a la SCT y continúo de manera personal pendiente de los trabajos para el aseguramiento y rehabilitación de los inmuebles históricos que fueron afectados por el accidente. También se dará seguimiento puntual para que la empresa de Autotransportes Yaxi de Aquiles Serdán, pague los daños causados”, enfatizó la presidenta municipal del Pueblo Mágico.

 Más adelante afirmó que después del accidente existen condiciones para continuar sin ningún problema con los festejos del tercer aniversario de Pueblo Mágico el día de mañana 28 de septiembre, ya que los daños no representan un peligro para los visitantes, además de que la mayoría de los edificios dañados son locales comerciales.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo