*

Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Según Solalinde el celibato acabará el próximo año

Tlaxcala   /   
Emilio Piedras  |
 Jueves, Septiembre 27, 2018

El destacado sacerdote y activista social presentó su libro "mi vida itinerante" en un conocido hotel del centro de Tlaxcala

El conocido sacerdote y activista de los Derechos Humanos, Alejandro Solalinde Guerra, presentó su libro "mi vida itinerante", este jueves en un conocido hotel de la capital de Tlaxcala, en donde adelantó el fin del celibato para el próximo año. 

El padre Solalinde sostuvo que en el próximo gran Sínodo de la Iglesia católica que se llevará a cabo en 2019, se tiene previsto eliminar el celibato para que el catolicismo se adecue a las condiciones que requiere la sociedad actual.

Solalinde Guerra comentó que los casos de pederastia que se han suscitado en diferentes partes del mundo, se derivan de lo rígido del sistema que se les impone a los sacerdotes en un sistema que no se ha adaptado a los tiempos modernos.

"Se requiere de una iglesia del lado de los pobres y los más vulnerables,  que no vea como una franquicia, sino que este comprometida y renueve la imagen de Jesús", dijo el activista. 

En cuanto al tema de los migrantes, el padre Solalinde refirió que Jesús fue migrante y eso cambió su vida y perspectiva al respecto. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo