*

Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

La primera secretaría que se mudará es la de cultura a Tlaxcala: AMLO

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Septiembre 25, 2018

Informó que desde el 2019 empezará a despachar con su titular Alejandra Fausto, acción que asumió junto con el gobernador en su encuentro privado.

Desde la precampaña, el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, comprometió mudar la Secretaria de Cultura federal a Tlaxcala, pues consideró que la entidad cumplía con las condiciones por su riqueza histórica, este día en su visita al estado, precisó que la dependencia federal será la primera en  mudarse.

Informó que desde el 2019 empezará a despachar con su titular Alejandra Fausto, acción que asumió junto con el gobernador en su encuentro privado al interior del Palacio de Gobierno durante la tarde de este martes.

“La Secretaria de Cultura será la primera de todo el gabinete federal que se mudará y será acá en Tlaxcala, ¿Saben por qué en Tlaxcala?, por sus costumbres, por sus tradiciones, por su riqueza, porque es un pueblo lleno justo, progresistas, por eso me da gusto estar acta con ustedes”, sostuvo.

Además provechó para informar que el programa federal “Prospera” no se dará de baja, sino por el contrario se ampliará para seguir dando oportunidad de progreso a las mujeres de mexicanas.
Indicó que en la plática que mantuvo con el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez, le informó que en la próxima semana se iniciará con un censo para hacer posible el programa básico de bienestar para el pueblo de Tlaxcala

“Se acuerdan que dije en campaña que íbamos atender a los jóvenes, decíamos becarios si, sicarios no, pues les informo que 41 mil 568 jóvenes, van a tener trabajo desde este diciembre, y cada joven va a ganar 3 mil 600 pesos, son jóvenes que van a empezar a trabajar como aprendices”, sostuvo.

Para aquellos que estén estudiante el nivel universitario recibirán una beca mensual de 2 mil 400 pesos, de los cuales en Tlaxcala se beneficiarán 5 mil 358 jóvenes, pero para los que estudian preparatoria tendrán un apoyo de 800 pesos para evitar la deserción.

Nuevamente comprometió que en Tlaxcala se construirán dos nuevas universidades públicas con la finalidad de que haya más oportunidades para quienes busquen superarse académicamente.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo