*

Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



San.Pablo.del.Monte

Alcalde da el grito de independencia en San Pablo Del Monte

San.Pablo.del.Monte   /   
 Domingo, Septiembre 16, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

San Pablo del Monte, Tlax.- Como es tradición el presidente municipal Arq. Cutberto B. Cano Coyotl encabezó el tradicional grito del 208 aniversario de la Independencia de México en compañía de su esposa, regidores y funcionarios del Honorable Ayuntamiento este sábado 15 de septiembre en la presidencia municipal.

A pesar de las inclemencias del clima; frente a cientos de ciudadanos sampablenses en punto de las 11:00 p.m. dio inicio la conmemoración del grito con la escolta de la Bandera de la dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes entregaron el lábaro patrio al alcalde, para que después el secretario del Honorable Ayuntamiento diera lectura al acta de independencia que describe a la patria como una nación libre, independiente y soberana; al término de esta el presidente municipal Cutberto Cano enarboló la bandera nacional para expresar arengas a nuestra patria y a nuestros héroes en la que los asistentes respondieron con un emotivo “Viva” en cada intervención del munícipe. 

Previo al tradicional grito de independencia, las familias del municipio disfrutaron de la variedad de espectáculos como ballets folclóricos, orquestas de viento, e imitador, que se presentaron para alegrar y festejar las acciones de los héroes que nos dieron patria.

Posterior a la ceremonia del grito de independencia se entonó el glorioso Himno Nacional Mexicano y dio comienzo el espectáculo de luces y fuegos pirotécnicos que iluminaron de colores el cielo de San Pablo del Monte ante la mirada de las familias que acudieron a las fiestas patrias para dar paso a la verbena popular amenizado por el locutor y cantante Gabo Aceves.

Por último el Honorable Ayuntamiento invita al público en general al homenaje cívico así como del tradicional desfile de las instituciones educativas del municipio este 16 de septiembre a partir de las 8:00 a.m. Y para el 18 de septiembre homenaje en la plaza de la constitución en el estado de Tlaxcala en punto de las 8:00 a.m.
 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo