*

Domingo, 23 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




San.Pablo.del.Monte

Alcalde Cutberto Cano, conmemora la gesta heroica de los Niños Heroes De Chapultepec

San.Pablo.del.Monte   /   
 Jueves, Septiembre 13, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

San Pablo del Monte, Tlax.- Esta mañana 13 de septiembre del 2018, el alcalde municipal Cutberto B. Cano Coyotl, encabezó la ceremonia por el 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los “Niños Héroes de Chapultepec” en la explanada del municipio.

En punto de las 8:00 de la mañana el edil en compañía de padres de familia, alumnos del Centro Escolar México, Orquesta Cuauhtotoatla, regidores, presidentes de comunidad, y trabajadores del Honorable Ayuntamiento rindió honores y pasó lista de honor del Heroico Colegio Militar al teniente Juan de la Barrera y los cadetes Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Juan Escutia, Vicente Suárez y Francisco Márquez.

En la ceremonia el alcalde recordó las acciones de los cadetes por la defensa del castillo de Chapultepec, enalteció su valor y determinación para no permitir que fuera mancillado el lienzo tricolor; donde ofreciendo sus vidas en aras de la libertad de los mexicanos, “heroísmo que no debemos de olvidar de los alumnos del colegio militar que dieron un ejemplo de servicio a la patria cubriéndose de honor y  gloria; vivan los niños héroes que nos dieron patria” comentó.

Por último invito a los presentes a seguir recordando la gesta heroica del 13 de septiembre de 1847; de los cadetes militares que son un ejemplo para las actuales y futuras generaciones de compromiso a la patria.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo