*

Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Lorena logra su primer Punto de Acuerdo defendiendo a las mujeres

Política   /   
Emilio Piedras  |
 Jueves, Septiembre 13, 2018

La diputada federal tomó la tribuna en representación de los legisladores de MORENA para defender los derechos y prerrogativas político-electorales de las féminas

En representación del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso de la Unión, la diputada federal Lorena Cuéllar Cisneros subió a tribuna para defender los derechos y prerrogativas político-electorales de las mujeres para que posteriormente y por mayoría lograra un Punto de Acuerdo en favor de la equidad de género.

Lorena Cuéllar exhortó a los gobiernos de las entidades federativas, al Instituto Nacional Electora (INE), a los Organismos Públicos Locales y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a garantizar los derechos y prerrogativas político-electorales de las mujeres, esto debido a la inequidad que continúa existiendo en el país.

La legisladora representante de Tlaxcala calificó como vergonzoso que siga existiendo este tipo de situaciones en un sistema de equidad y como ejemplo expuso lo que sucedió en Chiapas, en donde por la persecución y al sentirse amenazadas, 43 mujeres renunciaron y cedieron sus espacios para beneficiar a hombres que no se ganaron con trabajo el espacio y que es una muestra de que sólo las utilizaron para sus fines personales.

En consecuencia, Lorena Cuéllar conminó a que haya una verdadera equidad y no sólo sea una simulación, resaltando la conformación del gabinete del próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien tendrá un verdadero equilibro de género que resultará en beneficio de los mexicanos.

Asimismo, la diputada federal aplaudió que en el mismo Congreso federal exista una copiosa participación de las mujeres, ya que resaltó que de los 12 integrantes de la Mesa Directiva, nueve son mujeres y tres varones.

 Lorena Cuéllar llamó a no permitir que se pisotee la dignidad de la mujer y se frene esa violencia que incluso puede generar más víctimas y lo más grave es que alguna de ellas pueda hasta perder la vida por esta situación.

Tras haber expuesto la problemática, fue aprobado el Punto de Acuerdo para el exhorto a los gobiernos de las entidades federativas, al INE, a los Organismos Públicos Locales y al TEPJF, lo que le valió el respaldo y reconocimiento de sus compañeros de legislatura.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo