*

Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



San.Pablo.del.Monte

Escuela de Música “Manuel María Ponce” inicia conciertos como apertura

San.Pablo.del.Monte   /   
 Martes, Septiembre 11, 2018

El objetivo de acercar, a los habitantes de este municipio, el gusto por la música para desarrollar sus habilidades artísticas.

La escuela de música “Manuel María Ponce” de San Pablo del Monte inició actividades con diferentes conciertos de música dirigidos por los docentes que impartirán clases a niños, jóvenes y adultos en el proceso inicial para aprender a tocar algún instrumento.

El pasado fin de semana fueron celebrados conciertos en la comunidad de San Miguel y en la iglesia del barrio de El Cristo.

Ahí, los profesores del Conservatorio de Música de la ciudad de Puebla mostraron sus cualidades artísticas con piano, violín y guitarra.

Autoridades de San Pablo del Monte informaron que la escuela municipal de música "Manuel María Ponce" es un proyecto que tiene el objetivo de acercar, a los habitantes de esta ciudad del sur del estado, el gusto por la música para desarrollar sus habilidades artísticas.

El director de la escuela, Andrés Josimar Romero Acocal, invitó a la ciudadanía para integrarse y crear el interés por la música.

Del mismo modo, hizo el llamado a la comunidad para acercarse a las oficinas de la escuela que preside, ubicada en las instalaciones de la Casa de Cultura del municipio.

En su intervención, el alcalde Cutberto Benito Cano Coyotl, agradeció la participación de los docentes, que impartirán las clases.

Mencionó que el objetivo del proyecto es formativo en un ambiente sano, que plantea alejar a la niñez y juventud de las diferentes problemáticas sociales que aquejan como el alcoholismo y la drogadicción.

Informó que en próximos días tendrán tres conciertos como parte de la apertura de la escuela, el primero de saxofón el 14 de septiembre en la explanada de la comunidad de San Nicolás, el segundo el 15 de septiembre con música ranchera en la explanada municipal de San Pablo del Monte y el tercero, el martes 18 de septiembre con la presentación de la banda sinfónica del Conservatorio de Música de la ciudad de Puebla.
 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo