*

Jueves, 19 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



San.Pablo.del.Monte

Ofrecen conciertos didácticos de escuela de música Manuel Maria Ponce en San Pablo Del Monte

San.Pablo.del.Monte   /   
 Lunes, Septiembre 10, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

San Pablo del Monte, Tlax. – Como parte de la promoción de la escuela de música en el marco de la inauguración que tendrá el 18 de septiembre del presente año; maestros de la escuela presentaron sus trabajos de ensamble personal, en las comunidades de San Miguel y el Cristo este viernes 7 y sábado 8 de septiembre respectivamente.

Con temas como: “bésame mucho” de Consuelo Velázquez; “suite del recuerdo” de José Luis Merlín, “la llorona” de Julio Cesar Oliva, “mi ciudad” de Guadalupe Trigo, entre otras, los maestros de la escuela “Manuel María Ponce” ofrecieron a las y los presentes un repertorio de música con guitarra, violín y piano, promocionando el proyecto del Honorable Ayuntamiento presidido por el Arq. Cutberto B. Cano Coyotl  y el Conservatorio de Música del estado de Puebla, misma que estará por inaugurarse en el Centro de Desarrollo Comunitario “Casa de Cultura” del municipio este 18 de septiembre del presente a las 5:00 p.m.

Al respecto el director y organizador del proyecto, Músico Andrés Romero Acocal, comentó que es una escuela de música dirigida a niños y niñas de 9 años en adelante donde podrán tomar clases de profesores del conservatorio “uno para cada instrumento” garantizando que el alumnos tenga una atención personalizada para el instrumento que desee tocar.

Expuso que las inscripciones están abiertas al público en general del 27 de agosto al 14 de septiembre de lunes a viernes de 4:00 a 8:00 p.m. en las instalaciones de la “Casa de Cultura” del municipio, teniendo como requisitos: acta de nacimiento, curp, comprobante de domicilio, certificado de estudios, en copias y dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro o a color, asimismo cubriendo una cuota única semestral  de 400 pesos.

El proyecto contempla ser una escuela de música durante 3 años en la que trabajarán con el programa de estudios del conservatorio del Estado de Puebla, donde cada semestre los alumnos presentarán un recital como parte de las habilidades obtenidas, y cada año recibirán un reconocimiento por haber cursado satisfactoriamente todas las materias.

Así también dijo que los alumnos interesados en cursar las clases y que no cuenten con instrumento propio; la escuela les facilitara uno para que puedan practicar, esto gracias al apoyo del presidente municipal Cutberto Cano que fue el gestor para que la escuela cuente con sus propios instrumentos. 

Por último el presidente municipal invito a los presentes a que sean portavoz de la escuela de música. En su mensaje agradeció el interés de los maestros del conservatorio del Estado de Puebla, dijo que es muy importante este tipo de proyectos, así como el deporte y la educación, ya que los problemas que existen en el municipio actualmente se pueden prevenir con propósitos que ayudan al desarrollo integral de cada persona.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo