*

Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



San.Pablo.del.Monte

Ayuntamiento de San Pablo Del Monte coloca bando solemne de fiestas patrias

San.Pablo.del.Monte   /   
 Lunes, Septiembre 3, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

San Pablo del Monte, Tlax. -  En el marco de las fiestas patrias, este sábado 1 de septiembre el presidente municipal Arq. Cutberto B. Cano Coyotl acompañado de su esposa la Dr. A. Esther Juárez Capilla así como del honorable cabildo, colocaron el bando solemne.

Bajo una ceremonia cívica personal del gobierno municipal se dio cita para rendir honores al lábaro patrio como parte del inicio de los festejos y conmemoraciones de la gesta heroica de los “Niños Héroes de Chapultepec” y el “Grito de Independencia”.

En su discurso, el alcalde rindió honores a los héroes que lucharon por la independencia de México; así también pidió a los presentes a tener un compromiso y deber de seguir honrando y recordando las hazañas de los Niños Héroes de Chapultepec, del Tlaxcalteca Felipe Santiago Xicohténcatl así como del cura Don Miguel Hidalgo en el grito de independencia, que con valentía ofrecieron sus vidas para tener una patria libre y soberana.

Así mismo el edil entregó a cada presidente de comunidad el bando solemne y el acta de independencia a cada representante de las 12 comunidades que conforma la demarcación del municipio.

Al término de la ceremonia cívica el alcalde acompañado de regidores y presidentes de comunidad colocó el bando solemne en la presidencia municipal que enmarca el inicio del mes de la patria y una serie de eventos conmemorativos.

Cabe señalar que el 13 de septiembre el H. ayuntamiento realizará homenaje en la explanada del municipio, el día 15 de septiembre a las 7:00 a.m. izará el lábaro patrio en la plaza cívica para después trasladarse a la ciudad de Tlaxcala y a las 9:00 a.m. trasladar el fuego simbólico de la independencia nacional  al municipio.

Por la tarde del 15 de septiembre a las 7:30 p.m. la presentación del grupo de danza “Malintzi”, a las 8:30 p.m. el show del imitador y cantante Ottmar de la Rosa, a las 9:30 p.m. la presentación de la banda “El ruedo” para que en punto de las 10:55 p.m. el C.P. José Alfredo Calvario Juárez secretario del H. Ayuntamiento de lectura del acta de independencia seguido del tradicional “grito de independencia” por parte del alcalde municipal Arq. Cutberto B. Cano Coyotl, para terminar con una verbena popular amenizado por el locutor y cantante Gabo Aceves.

En el día 16 de septiembre a las 8:00 a.m. en la explanada del municipio rendirán honores a los héroes que nos dieron patria, a las 9:00 a.m. en las principales calles del municipio desfilaran alumnos de las escuelas, conmemorando el inicio de independencia.

Por último  el 18 de septiembre en punto de las 8:00 a.m. el presidente municipal acompañado del H. ayuntamiento rendirá homenaje la plaza de la constitución en la capital del Estado de Tlaxcala.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo