*

Domingo, 22 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



San.Pablo.del.Monte

Escuela de música “Manuel María Ponce” abre sus puertas

San.Pablo.del.Monte   /   
 Martes, Agosto 28, 2018

Alumnos que ingresen a esta escuela también podrán hacerlo al Conservatorio de Música de la Ciudad de Puebla.

Este lunes 27 de agosto iniciarán las inscripciones para quienes deseen integrarse a la escuela de música "Manuel María Ponce”, que fue creada por el ayuntamiento de San Pablo del Monte como resultado de las múltiples pláticas con representantes del Conservatorio de Música de la Ciudad de Puebla.

La relación entre ambas partes se formalizó con la firma de un convenio, el cual consiste en brindar a los maestros y el plan de estudios, al igual que validar a los alumnos para ingresar a esta importante casa de estudios.
Este proyecto tiene la finalidad de acercar la música a los niños, jóvenes y adultos que tienen talento, de ellos, hay quienes no lo han descubierto, a otros les falta trabajarlo o que, en algunos casos, no tienen un lugar o una sede donde puedan desarrollar su habilidad artística.
 
La escuela de música llevará por nombre “Manuel María Ponce” en honor a un artista oriundo de Zacatecas, quien fue precursor del impresionismo francés con tintes folclóricos mexicanos.

Abrirá sus inscripciones este lunes 27 de agosto y finalizarán los registros el viernes 14 de septiembre del presente año.

Los requisitos para ingresar a esta escuela son acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, último certificado de estudios, dos fotografías tamaño infantil y tendrá una cuota de inscripción de 400 pesos.
Se podrán inscribir quienes tengan 9 años cumplidos en adelante, lo cual da apertura a niños, jóvenes y adultos.

Los documentos de inscripción serán recibidos por el maestro Andrés Romero Acocal, director de la escuela de música, en el auditorio de Casa de Cultura en un horario de 16:00 a 20:00 horas.
Esta escuela tendrá sede en el auditorio de Casa de Cultura y ofrecerá clases de solfeo, que introduce a la lectura de partituras. Del mismo modo se impartirán clases de conjuntos corales, lo que permite aprender y desarrollar el talento en el canto.

Los alumnos también podrán aprender y desarrollar su talento en las clases de guitarra clásica, violín, piano, canto percusiones, trompeta, trombón, saxofón, violonchelo, viola, flauta, transversal, oboe y clarinete. 
 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo