*

Domingo, 15 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Tomarán protesta nuevos diputados con ausencia del PRI

Política   /   
 Martes, Agosto 28, 2018

La actual Comisión Permanente del Congreso celebrará la sesión correspondiente

 Luego de que al PRI le fue retirada la única diputación plurinominal que tenía al interior de la 63 Legislatura, el día de mañana miércoles el tricolor estará ausente, pues se tiene programada la toma de protesta de los nuevos congresistas a las 17:00 horas.
 
Son 25 diputados que integran la nueva Legislatura y rendirán la protesta como lo ordena la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
 
Será la actual Comisión Permanente del Congreso local la que celebrará la sesión correspondiente.
 
Los diputados locales que ganaron elección popular 14 son de Morena, PT, PES, y 1 del PRD, PAN, PAC.
 
Pero quienes obtuvieron el triunfo de la coalición “Juntos Haremos Historia”, son 7 distritos; el 01 de Calpulalpan es Luz Vera Díaz; el 02 de Tlaxco, Michaelle Brito, el distrito 03 de Xaloztoc, Víctor Castro, el 07 de Tlaxcala, José Luis Garrido, distrito 09 de Chiautempan, María Félix Pluma, el 10 de Huamantla, José María Méndez, y el 12 de Teolocholco, María Lourdes Mendoza.
 
En tanto los de Morena son distrito 04 de Apizaco, Rafael Ortega Blancas, 05 de Yauhquemehcan, Mayra Vázquez, distrito 06, Rolando Pérez, 08 de Contla, María del Rayo Netzahuatl, distrito 11 de Huamantla, Ramiro Vivanco, 13 de Zacatelco, Víctor Báez, y el 15 de San Pablo del Monte con Ana Bertha Mastranzo Corona.
 
Los plurinominales son, Leticia Hernández Pérez y Omar Milton López Avendaño del PAN; Laura Yamili Flores Lozano del PRD; Irma Jordana Garay Loredo por el PT; Maribel León Cruz del PVEM; María Isabel Casa Meneses del MC; Luz Guadalupe Lara Mata por el Panal y Patricia Jaramillo García y Miguel Piedras Díaz por Morena.
 
La que está pendiente es Zonia Montiel Candaneda del PRI, por el momento quedó fuera, sin embargo se presentó un recursos de impugnación luego de que le fuera otorgada al PAC.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo