*

Jueves, 19 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



San.Pablo.del.Monte

Inician canje de armas de fuego en San Pablo Del Monte

San.Pablo.del.Monte   /   
 Lunes, Agosto 27, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

San Pablo del Monte, Tlax. - Este lunes 27 de agosto con una ceremonia cívica; el alcalde municipal Cutberto B. Cano Coyotl, dio inicio al programa de canje de armas de fuego 2018 en la explanada del municipio.

Estando presentes, alumnos de la Secundaria General Gabriela Mistral, el Lic. Víctor Hugo Saúl Gutiérrez González Rubio, representante de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; el capitán segundo de arma blindada Alejandro Pérez Vértiz en representación del general de brigada diplomado estado mayor, Miguel Hurtado Ochoa, comandante de la 23 zona militar así como de la sindico municipal Enedina Mastranzo Diego y el secretario del H. Ayuntamiento, José Alfredo Calvario Juárez.

El edil dio la bienvenida a los representantes así también fue el responsable de dar inicio a la campaña de Canje de Armas de Fuego 2018; mencionó que para San Pablo del Monte es un día importante debido a los problemas de violencia que existen; por lo que invitó a la población a concientizarse para erradicar el mal que a todos nos aqueja, exhortando a los pobladores sobre todo a los infantes a acercarse al programa y conocer más de ella.

Al respecto el capitán segundo de armada blindada, dirigió unas palabras a los presentes; dijo que la secretaría a través de la 23 zona militar en coordinación con los tres órganos de gobierno, han implementado este programa, cuya esencia es erradicar la posesión de armas de fuego dentro y fuera de las casas, fomentándolo entre la niñez y juventud.

Comentó que no es tarea fácil, considerando que persiste la idea negativa de resolver la "violencia con violencia" sin embargo el reto será posible con la cooperación de la ciudadanía y gobiernos municipales, estatales y federa.

Por último agradeció la disposición de Cutberto Cano presidente municipal por implementar la campaña, asimismo invito a la población a que acudan al modulo de canje a fin de entregar su arma de fuego a cambio de una compensación económica o en especie en la que resalto "Que los ciudadanos que canjeen su arma lo harán con la plena confianza de no ser cuestionados respecto a su procedencia ya que todo procedimiento se hará bajo un riguroso esquema de seguridad personal".

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo